Agosto, el mes de los ‘foodies’

Agosto, el mes de los ‘foodies’

El movimiento ‘foodie’ cobra fuerza en pleno mes de agosto. Según datos de Energy Sistem, fabricante de tecnología española, siete de cada diez usuarios de teléfonos móvil hacen durante este mes un mínimo de cinco fotos a sus platos de comida, parrilladas, barbacoas, arroces, etcétera.

Aunque en su origen de este movimiento pretendía atraer a un público joven, amante de la estética capaz de intercambiar consejos y secretos relacionados con la comida es su principal objetivo, sin embargo hoy no hay diferencias de edades entre jóvenes y adultos que hacen miles de fotos y las comparten por sus redes sociales o mensajería instantánea de la comida.

En principio estaba pensado principalmente para los amantes del buen comer y dispuestos a probar nuevos sabores, pero hoy en día todo usuario de teléfono móvil y de redes sociales es un ‘foodie’ en potencia.  Todo ello difundido a través dispositivos móviles, generalmente smartphones y tablets.

Con la evolución tecnológica, estos ‘foodies’ se apoyan en webs, blogs, videotutoriales y aplicaciones con el fin de encontrar el camino hacia la perfección en la comida y compartirlo por las redes sociales. La evolución 2.0 del ‘foodie’ es proporcional a las herramientas que se les ha puesto en sus manos para difundir los contenidos.

Y el tiempo, ese elemento indispensable para realizar cualquier actividad, es el mejor aliado para alimentar la relación entre los ‘foodies’ y la tecnología. De hecho, según la compañía Energy Sistem, durante este verano ha aumentado el número de fotos compartidas en las redes sociales y en los envíos de mensajería instantánea o incluso blogs de cocina y comida.

¿Qué es un ‘Socialfoodie’?

Energy Sistem ha querido profundizar en esta creciente afición de los españoles. El Socialfoodie es la categoría ‘foodie’ que más auge y repercusión tiene en nuestro país. Son amantes de la gastronomía que comparten sus dotes culinarias utilizando las redes sociales para publicar sus platos y recetas a través de Instagram, Facebook, Youtube y, más recientemente, Periscope.

El dispositivo que más utilizan estos ‘Socialfoodies’ es el móvil. Dedican aproximadamente la media de una hora diaria para grabar, fotografiar o editar los platos que preparan y su elaboración, viéndose aumentado este periodo durante los meses de verano, cuando los aficionados disponen de más tiempo libre.

Cada vez se muestran más exigentes no sólo con los utensilios de cocina que deben tener sino con la tecnología que necesitan. De hecho, a este respecto, destaca las prioridades que tiene un ‘Socialfoodie’ a la hora de adquirir un dispositivo tecnológico móvil y el por qué:

- Cámara de fotos de gran calidad, que permita realizar fotografías y grabar vídeos en alta resolución de sus recetas o platos incluso en los entornos peor iluminados.

- Que tenga un procesador potente que no ralentice el proceso de creación y de edición de fotografías y vídeos. Esto le permite convertirse en auténticos artistas del bodegón y del buen comer.

- Capacidad de almacenamiento a la altura del tamaño de las videorecetas, tutoriales y fotos de la elaboración de todos los platos requieren.

Comentarios
Lo más