El futuro del tercer colegio de Carbajosa de la Sagrada, que abrirá sus puertas el próximo curso, se aclara tras la reunión mantenida este viernes entre representantes de los padres, las directoras de los colegios La Ladera y Pablo Picasso y la dirección provincial de Educación.

 

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, finalmente el nuevo centro iniciará su actividad lectiva matriculando únicamente a aquellos alumnos cuyos padres hayan contestado afirmativamente a la consulta realizada para conocer quiénes estaban dispuestos a aceptar el traslado de forma voluntaria. Eso implica que Educación no ponderaría el criterio de proximidad al nuevo centro para obligar a la matriculación.

 

Así las cosas, el nuevo colegio apenas contará con alumnos de 5º y 6º de Primaria el primer año dado que estos procederían del Pablo Picasso donde el número de adhesiones voluntarias resulta casi testimonial tras la presión de los padres. Estos exigían que, para dos años, no se moviera a sus hijos del colegio. La atención en esos cursos, auguran, será, por tanto, “casi personalizada”.

 

Por el contrario, el nuevo centro contará con más alumnos entre 1º y 4º de Primaria. Esas clases se ocuparán con niños matriculados hoy por hoy en el colegio La Ladera donde las respuestas afirmativas a las propuestas de la dirección provincial si han sido numerosas.

 

El acuerdo deberá ser rubricado de forma definitiva a lo largo de la próxima semana.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído