“Muchos estudiantes piensan que la universidad es solo ir a clase”

“Muchos estudiantes piensan que la universidad es solo ir a clase”
Alianza Estudiantil es una asociación integrada por un grupo de alumnos convencidos en que la representación estudiantil tiene mucha importancia en la trascendencia de la vida cotidiana universitaria dentro del sistema de educación superior español. Por ello, defienden sus derechos ante las instituciones académicas de la Universidad de Salamanca  con un doble fin. Por un lado, garantizar la presencia de estudiantes en la vida universitaria. Por otro, disponer de interlocución estudiantil de manera permanente y con una cierta garantía de continuidad. Así definen sus objetivos desde el seno de la propia asociación.
 
Desde Alianza Estudiantil aseguran que su apuesta es puramente universitaria, relacionada de una u otra manera con el mundo académico, lejos de la idea del representante político o ideologizado. Así, sus actividades tienen como protagonista el saber o el ocio centrados en jornadas, cursos para mejorar la formación del representante universitario, foros de debate, concursos fotográficos o diversas muestras culturales que se vienen sucediendo desde su creación en el año 2009, luchando siempre “por buscar la innovación y fomentar el espíritu universitario para mejorar el capital intelectual que atesora nuestra universidad”.
 
Según Rafa, presidente de la asociación “muchos estudiantes no conocen ni si quiera la representación estudiantil. Piensan que la universidad es ir solo a clase. Por eso formamos en lo importante de representar a los estudiantes y ser su voz para canalizar sus preocupaciones y poder trasladarlas a quien corresponda. Como otros compañeros, aunque somos apolíticos, denunciamos lo que pensamos va en contra del estudiante, como los recortes de las becas. También luchamos, en otras cuestiones, por ejemplo por la ampliación de los horarios de las bibliotecas durante la época de exámenes”.
Comentarios
Lo más