La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León ha celebrado en la mañana de este sábado una conferencia en la que se ha desgranado la importancia de una correcta alimentación para el difícil diagnóstico y el tratamiento de estas patologías.

Luis Prieto, director científico del Instituto de Medicina Molecular Avanzada y profesor de la Universidad de Extremadura, estableció ante los presentes una serie de pautas y estilos relacionados con la nutrición y las enfermedades raras. ?Nunca asociamos la importancia que puede tener la alimentación en determinadas patologías. Igual que los deportistas de élite tienen su dieta y sus periodos de preparamiento, en cualquier tipo de déficit a nivel neurológico y orgánico hay que establecer una serie de dietas para preparar el estado?.

Incluso, pero solo en algunos casos, Prieto aseguró que se podría decir que la dieta serviría para curar o para que no se empeore el estado de la persona enferma. ?El fenotipo, lo que nosotros expresamos, es la interacción de nuestros genes con los factores ambientales. Uno de los más importantes es la alimentación. A partir de ahí surgen unas nuevas ciencias que demuestran cómo a partir de dietas o de suplementos especiales podemos modificar la expresión en nuestro ADN y cambiar el fenotipo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído