El Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales llega a la localidad

De la mano del Instituto de las Identidades de la Diputación. Recopila y conserva la memoria gráfica realizada por los propios vecinos sobre su historia, vivencias y tradiciones
 

0 Comentarios

 El Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales llega a la localidad
El Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales llega a la localidad

La Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades (IDES), pone en marcha a partir de esta semana en el municipio de Vitigudino el Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares, cuyo objetivo es la recopilación y conservación de la memoria gráfica realizada por los propios vecinos sobre la historia, vivencias y tradición en sus municipios.

Este plan, iniciado en 2010, ha sido realizado hasta el momento en 38 localidades salmantinas, con un balance de 10.338 fotografías digitalizadas hasta la fecha gracias a la participación y generosidad de 440 familias, que han cedido al IDES sus archivos gráficos familiares para la creación de un gran archivo de la memoria gráfica de la provincia de Salamanca.

En colaboración con el Ayuntamiento de Vitigudino y con el fin de exponer a los vitigudinenses este plan, sus objetivos y su ejecución, este jueves, 3 de noviembre, a las 20 horas, y en el Centro Cultural, el director del IDES, Juan Francisco Blanco, hablará de ‘El valor cultural de nuestras fotos antiguas’.

Posteriormente, los días 8 y 9, de 10 a 14 horas, los técnicos del IDES estarán en el Mercado de Abastos para digitalizar los materiales gráficos que aporten los vecinos de Vitigudino. Tras la revisión de las imágenes, su catalogación y la selección de un número representativo, siempre que se recojan suficientes materiales para hacerlo, el IDES producirá una exposición con las imágenes más significativas recogidas en el municipio. 

Con Vitigudino se da por finalizada la campaña de 2016 del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares, en la que se han recopilado un total de 2.608 imágenes digitalizadas en los municipios de  Cepeda, Machacón, Malpartida, Matilla de los Caños, Pajares de la Laguna, Villar de Gallimazo y Vilvestre, a las que se sumarán las que resulten de Vitigudino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído