El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha presentado ante la Comisión de Sanidad una Proposición No de Ley para la mejora del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo.

El procurador salmantino David Castaño ha instado a la Junta a ?aumentar el número de especialistas, así como la frecuencia con la que acuden al Centro de Salud y Especialidades del municipio salmantino?.

Ciudadanos defiende la necesidad de asegurar el correcto traslado de los pacientes a los diferentes centros de atención y que exista una mayor disponibilidad del helicóptero durante todos los días del año.

Además, Castaño ha solicitado que los aparatos, instrumental y material sanitario que compone la dotación del Centro sea ?controlado? y siempre permanezca en el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo ?salvo en los casos de avería?, aprobando el uso de un ecógrafo en el servicio de urgencias.

?Demandamos optimizar la utilización del quirófano de cirugía menor, así como la implantación de Urgencias Pediátricas en el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo?, concluye Castaño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído