El cuerpo es el fiel compañero del ser humano y es que nos guste o no, siempre va a venir con nosotros allá donde vayamos. Por eso es mejor estar contentos con él y lo que es más importante, que él esté contento con nosotros. Para ello hay que evitarle tensiones y cargas innecesarias que puedan enfadarle y que hagan que aparezca algún que otro achaque.

 

‘La Nómada’ ha organizado este sábado un taller de educación corporal y relajación con el que se ha pretendido enseñar a los participantes a valorar sus cuerpos, reeducar sus posturas y aprender a relajarse. Durante cuatro horas, los nueve alumnos han tomado conciencia de las actitudes, gestos y posiciones corporales que pueden ser perjudiciales para el estado de salud del organismo.

 

Marta Sánchez, profesora encargada de impartir el taller, ha señalado que hoy en día muchas personas se preocupan del cuerpo físico, es decir, ponerse morenos, ir al gimnasio o tener una figura adecuada, pero se olvidan de las pequeñas cosas del día a día como el cuidado de los pies, las muñecas o las cervicales. 

 

“La Organización Mundial de la Salud considera que la salud es un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el estado social. Si nos atenemos a eso sólo un 15 por ciento estaría realmente sana”, ha explicado.

 

Levantarse de la cama de manera pausada, estar sentado sin cruzar las piernas o estirarse en una postura similar a la de tocar el marco de una puerta son algunos de los trucos para evitar acumular tensión en nuestro cuerpo en el día a día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído