"Los derechos de los trabajadores no pueden anularse o cancelarse por la caída de la ultraactividad"

"Los derechos de los trabajadores no pueden anularse o cancelarse por la caída de la ultraactividad"
El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha advertido que lafecha límite para la desaparición de la ultraactividad de los convenios colectivos no es un punto final de nada, sino un punto y seguido: "Que nadie piense que va a acabar con la negociación colectiva", ha asegurado rotundo. Según recordó, el principal objetivo de la reforma laboral era incrementar el poder empresarial, y acabar con los convenios colectivos, de ahí la introducción del límite a la vigencia de los convenios.
 
Para CCOO, los convenios pendientes de renovación y prórroga deben seguir negociándose y aplicándose. “Los derechos adquiridos en los convenios pasarán a estar contractualizados a título individual”, han afirmado para defender la vigencia de los derechos de los trabajadores más allá de la fecha límite impuesta a la ultraactividad. Si no se respetan, han advertido, “CCOO y UGT van a ejercer presión sindical y judicial, lo que provocará más conflictividad laboral y judicial”.
 
Górriz, que ha responsabilizado al Gobierno de haber generado un problema con la reforma laboral, cuando los interlocutores sociales habían firmado un acuerdo de negociación colectiva, ha hecho un llamamiento para que el Ejecutivo “restablezca el equilibrio entre trabajadores y empresarios” modificando la reforma laboral y se replantee el fin de la ultraactividad.
Comentarios
Lo más