Lucía recibe la primera dosis a nivel mundial de un tratamiento experimental para combatir su enfermedad

Lucía recibe la primera dosis a nivel mundial de un tratamiento experimental para combatir su enfermedad
La niña leonesa que sufre un tumor cerebral se convierte en referencia a nivel mundial de este tratamiento pionero para tratar el DIPG, enfermedad para la que, a día de hoy, no se ha encontrado cura

Luces de esperanza para la pequeña Lucía. Tal y como ha publicado su familia en la página de facebook dedicada a informar de todos los actos y campañas que recaudan fondos para los viajes, dietas, estancias y demás gastos que conlleva el tratamiento, que está cubierto por la Seguridad Social, 'Todos con Lucía', la niña recibió este martes la primera dosis de la vacuna que realizaron con las ceculas dendríticas de Lucía, el "oro liquido" que extrajeron por aferesis.

El tratamiento ha sido administrado por el Hospital de Día de Sant Joan de Deu este martes. Se trata de la primera dosis que un niño recibe en el mundo de esta maravillosa vacuna experimental. Lucia es la referencia a nivel mundial de este tratamiento pionero para tratar el DIPG, enfermedad para la que, a día de hoy no se ha encontrado cura.

La familia, que ha bautizado el tratamiento como 'La Vacuna de la Esperanza', ha destacado la profesionalidad del equipo médico. "Han traído desde el laboratorio la vacuna criogenizada. La han introducido en un dispositivo para su descongelación y acondicionarla a la temperatura corporal. Depués le han inyectado la dosis por via subcutánea y, como siempre, Lucía tan valiente y colaborativa·, han detallado sus padres.

"Todo ha ido perfecto. También nos han dicho que no se espera una mejoria inmediata, que esto lleva su tiempo", han añadido, mostrando su fuerza para seguir luchando por la salud de su hija.

Comentarios