Carbajosa de la Sagrada celebrará un año más por todo lo alto las Fiestas de San Roque. La cita tendrá lugar del 11 al 17 de agosto. En esa semana incluirá más de medio centenar de actividades para todo tipo de gustos aunque pensando especialmente en los más jóvenes de la localidad.

Entre las novedades destaca el estreno del Recinto Ferial, que iniciará su actividad con la inauguración de las Ferias de día y noche el 12 de agosto. Allí se instalarán una docena casetas de establecimientos hosteleros, record histórico al cubrirse todas las vacantes. El año pasado, cuando la Feria se celebró por última vez en la Plaza de la localidad fueron cinco las solicitudes. El Recinto Ferial acogerá también la celebración de las verbenas y discotecas móviles.

A juicio del alcalde y la concejala de Fiestas, Teresa Sánchez, el nuevo recinto no solo propicia que se gane en espacio y en seguridad sino que contribuirá a molestar menos a la gente. Quienes viven en el entorno de la Plaza, explicó Sánchez, tenían problemas para descansar esos días. Además, los camiones de orquestas son cada vez mayores y se encontraban cada vez con más dificultades en la vieja ocupación.

Los representantes municipales explicaron que continuarán realizándose actividades en el centro de la localidad ?pensando también en los comerciantes y los hosteleros?.

Al terminar, explicó el alcalde, será el momento de hacer balance sobre la utilización del nuevo recinto. Pedro Samuel Martín confirmó, además, que esa instalación acogerá el resto del año otros eventos como Espacio Polivalente.

Como cada año, las Fiestas volverán a incluir un buen número de actividades deportivas, entre las que se incluyen patinaje, padel, fútbol, ping pong, ?bubble futbol? y una carrera popular a favor de ASPACE. Sin embargo, entre todas sobresale la novedad de la esgrima, que irrumpirá en el programa festivo el primer día a partir de las 20 horas. 

En ese programa también tendrán cabida los juegos tradicionales, la música con fiestas y orquestas cada noche del 12 al 16 de agosto.

Pensando en el disfrute familiar, el programa incluye un tobogán acuático de 50 metros del que podrán disfrutar los carbajoseños a partir de los 5 años de edad. En esa línea, la Plaza Mayor se convierte en escenario matinal de actividades como un encierro infantil, teatro, una divertida gymkhana o un pasacalles.

Julio Benítez y el salmantino Eduardo Gallo encabezan el festival del lunes, 15 de agosto. No será el único entretenimiento taurino de esos días en los que las vaquillas y los recortes harán las delicias de los aficionados.

Para la última jornada se reserva la última de las novedades del programa festivo, un espectáculo pirotécnico, musical y de correfuegos en el Parque Ciudad de los Niños.  

El presupuesto festivo de esta año ronda los 100.000 euros. El Ayuntamiento ha editado 4.000 programas de fiestas que repartirá y buzoneará entre los carbajoseños. 

 

PROGRAMA FIESTAS DE SAN ROQUE

JUEVES, 11 DE AGOSTO

11:30 h. TORNEO DE FUTBOLÍN (Para jóvenes de 14 a 30 años). Organiza: Centro Joven. Inscripciones y lugar centro joven

12:00 h. INAUGURACIÓN EXPOSICIONES: CONCURSO DE CARTELES DE FIESTAS Y VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. Colabora: AMUCAS Lugar: Casa de Cultura.

18:30 h. BUBBLE SPORT ? FUTBOL BURBUJA. (A partir de 10 años y adultos.) Inscripciones en Casa de Cultura hasta el día 10 de agosto. Lugar: Complejo Deportivo Municipal.

19:00 h. PATINAJE ?Participa con nosotros? Colabora Decathlon. Lugar: Pistas de patinaje (Zona deportiva)

20:00 h. EXHIBICIÓN DE ESGRIMA. (Puede participar todo el que lo desee mayor de 6 años.) Colabora: Federación de Esgrima de la Junta de CyL. Lugar: Pista de Fútbol Sala (Complejo Deportivo Municipal)

22:00 h. CINE: STAR WARS. EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

 

VIERNES, 12 DE AGOSTO

11:30 h TORNEO DE PING-PONG. (Para jóvenes de 14 a 30 años) Organiza: Centro Joven. Inscripciones y Lugar: Centro Joven.

11:30 h ? 13:00 h. RADIO EN LA CALLE Y LUDOMÓVIL Organiza: Club Animación Ciudad de los niños. Lugar: Pza. Ayuntamiento.

13:00 h. I ENCIERRO INFANTIL. ?TORITOS? Acompañado de charanga. Lugar: Plaza del Ayuntamiento

18:30 h. FÚTBOL Y JUEGOS INFANTILES (de 5 a 12 años). Organiza: CD Sporting. Lugar: Recinto Ferial (C/ Villares)

19:00 h. II CERTAMEN MINICHEF (de 5 a 8 años). Organiza: Hergaher. Inscripciones en Casa de Cultura hasta el día 10 de agosto. 50 plazas (si el número de inscripciones es superior se asignarán por sorteo público) Lugar: Plaza. del Ayuntamiento.

19:45 h. FINALES TORNEOS DE PÁDEL INFANTIL Y MIXTO. Lugar: Complejo Deportivo Municipal. Organiza: Club Deportivo P DEL P PADEL.

20:15 h. INAUGURACIÓN FERIA DE DÍA Y NOCHE (CASETAS) Lugar: Recinto Ferial (C/ Villares)

20:30 h. III CARRERA POPULAR CARBAJOSA DE LA SAGRADA. A beneficio de ASPACE. Colabora: Hergaher y E. Leclerc. Salida de Categorías Menores a las 19:30h.

21:00 h. EXHIBICIONES MAJORETTES Y TWIRLING. Organizan: Asociación Cultural (Banda y Majorettes), Club de Twirling de Carbajosa y Grupo de Majorettes de Salamanca. Lugar: Recinto Ferial (C/ Villares)

21:00 h. FINALES TORNEOS DE PÁDEL MASCULINO Y FEMENINO. Lugar: Complejo Deportivo Municipal. Organiza: Club Deportivo P DEL P PADEL.

23:00 h. DISCO MÓVIL. Lugar: Recinto Ferial (C/ Villares).

 

SÁBADO, 13 DE AGOSTO

11:30 h. TORNEO DE FIFA-15. (Para jóvenes de 14 a 30 años) Organiza: Centro Joven. Inscripciones y Lugar: Centro Joven.

12:00 h. TEATRO. HOMBRE QUE ORQUESTA!. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

20:30 h. ENTREGA DE PAÑOLETAS. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

21:00 h. CHUPINAZO DE FIESTAS. ANIMACIÓN DE ?MIRANDA WARRIN?. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

21:30 h. DESFILE DE PEÑAS. Amenizado por charanga. Fiesta de Camisetas Mojadas. Salida desde Plaza del Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial (C/ Villares)

00:00 h. ORQUESTA SYRA. Lugar: Recinto Ferial (C/ Villares)

A continuación DISCOTECA MÓVIL. Lugar: Recinto Ferial (C/ Villares)

 

DOMINGO, 14 DE AGOSTO

12:00 ? 14:00 / 18:00 -21:00 h. TOBOGAN (50 m. de largo) Y PARQUE ACUÁTICO ( a partir de 5 años y adultos) ?si quieres pasar un rato de lo más divertido y refrescante no lo dudes, ven a disfrutar junto con tu familia de estas atracciones acuáticas donde tendrás asegurado un día lleno de diversión. HINCHABLES ACUÁTICOS ( de 0 a 4 años) Lugar ? Prado de La Vega.?

17:00 h. CAMPEONATO DE TUTE. Colabora: Asociación de la Tercera Edad y Hergaher. Lugar: Hogar 3º Edad. Inscripciones en Casa de Cultura hasta el día 12 de agosto. (a partir de 16 años)

18:30h. II TORNEO FÚTBOL SALA FEMENINO 24H. FINAL. Lugar: Polideportivo Municipal. Organiza: CD San Roque

21:00 h. PARTIDO SOLTEROS CONTRA CASADOS. Lugar: Complejo Deportivo Municipal. Colabora AVECARSA.

21:00 h. FIESTA DE LA ESPUMA Lugar: Parque Carpihuelo.

00:00 h. ORQUESTA: MALIBÚ SHOW. Lugar: Recinto Ferial (C/ Villares) A continuación DISCOTECA MÓVIL. Lugar: Recinto Ferial (C/ Villares)

 

LUNES, 15 DE AGOSTO

08:00 h. ANIMACIÓN por las calles con charanga

08:30 h. VAQUILLAS. (Animación con charanga) Lugar: Plaza de Toros (Zona Prado de la Vega).

11:00 h. TORNEO DE CALVA. Organiza AVECARSA. Colabora: Hergaher. Lugar: Complejo Deportivo Municipal.

12:00 h. PASACALLES. CON BEE DE OVEJA. KAMARU. Recorrido: Plaza del Ayuntamiento - C/ Villamayor - Pza Ayuntamiento

13:30 h. VINO POPULAR PARA LA 3ª EDAD Lugar: Hogar 3ª Edad.

18:30 h. FESTIVAL TAURINO. A cargo de los toreros: Eduardo Gallo y Julio Benítez ?El Cordobés?, Rejoneador: José Rocamora y Novillero: Alberto Hernández. Lugar: Plaza de toros (Zona de Prado de la Vega) A continuación se realizará una SUELTA DE VAQUILLAS (Amenizada con charanga)

18:30 h. PARTIDO REGIONAL TRIANGULAR ALBAHONDA I. Lugar: Complejo Deportivo Municipal. Organiza: C.D. Albahonda I.

21:30 h. NOVENA Y PROCESIÓN Acompañada por la Agrupación Musical de Carbajosa de la Sagrada.

00:00 h. ORQUESTA: FACTORY SHOW. Lugar: Recinto Ferial (C/ Villares) A continuación DISCOTECA MÓVIL. Lugar: Recinto Ferial (C/ Villares)

 

MARTES, 16 DE AGOSTO

08:00 h. ANIMACIÓN por las calles con charanga.

08:30 h. VAQUILLAS. (Animación con charanga) Lugar: Plaza de Toros (Zona Prado de la Vega).

11:00 h. TORNEO DE CALVA. Organiza AVECARSA. Colabora: Hergaher. Lugar: Complejo Deportivo Municipal

13:00 h. MISA Y PROCESIÓN EN HONOR DE SAN ROQUE. Procesión acompañada por la Agrupación Musical de Carbajosa.

18:30 h. EXHIBICIÓN DE RECORTES, quiebros y saltos, a cargo de los recortadores ?ARTE Y EMOCIÓN?. Al finalizar los Recortes, pequeño espectáculo de carretones para todos los niños con regalos. Lugar: Plaza de toros (Zona Prado de la Vega)

19:30 h. SUELTA DE VAQUILLAS. (Amenizada con Charanga) Lugar: Plaza de toros (Zona Prado de la Vega)

22:00 h. ESPECTÁCULO DE FLAMENCO. Lugar: Plaza del Ayuntamiento 00:00 h. MACRODISCOTECA MÓVIL: MOZART. Lugar: Recinto Ferial (C/ Villares)

 

MIÉRCOLES, 17 DE AGOSTO

11:30 h. CAMPEONATO ?TE RETO?.

(Para jóvenes de 14 a 30 años) Organiza: Centro Joven. Inscripciones y lugar: Centro Joven

12:00 a 14:00 /17:00 a 21:00 h. PARQUE INFANTIL. Hinchables, tren turístico, simulador de fórmula 1 y rocódromo. Lugar: Prado de la Vega

12:00 a 14:00 /17:00 a 21:00 h. GYMCANA . WIPE OUT. Anímate y ven a pasar un rato divertido con estos hinchables de aventuras y supera las distintas pruebas de habilidad, no te arrepentirás!! Lugar: Prado de la Vega

18:00 h. CAMPEONATO DE TUTE SEMIFINALES Y FINALES. Colabora: Asociación de la Tercera Edad y Hergaher. Lugar: Hogar 3ª Edad.

20:00 h. FUTBOL SENIOR. TROFEO SAN ROQUE C.D. CARBAJOSA & U.D. VILLAMAYOR Organiza: C. D. Carbajosa Lugar: Complejo Deportivo Municipal

21:00 h. FIESTA DE LA ESPUMA. Lugar: Parque Carpihuelo.

23:00 h. CORREFUEGOS. ESPECTÁCULO MUSICAL Y PIROTECNIA (La Comisión de Festejos recuerda la conveniencia de utilizar ropa adecuada a todos los que participen en este espectáculo. Igualmente rogamos a comerciantes y particulares que colaboren protegiendo, en la medida de los posible, sus establecimientos). Lugar: Parque Ciudad de los Niños

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído