El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Empleo, José Álvarez; y los ediles Juan José Urrero (PSOE) y Olga Voces (Ciudadanos) han participado este martes en la clausura del programa formativo ?Crea tu propia marca personal y destaca en el mercado laboral? en el que han participado 20 personas desempleadas del municipio.

Durante estos casi dos meses de formación, han podido aprender a crear su propia marca personal con el fin de destacar en el mercado laboral, han aprendido a ejercer una comunicación eficaz y además han conocido técnicas actuales de búsqueda de empleo.

Este programa formativo se complementaba con sesiones de orientación laboral y de seguimiento individuales junto a  visitas a empresas con el objetivo de que los participantes pudieran conocer los departamentos de recursos humanos y presentarse personalmente.

Además, la metodología del curso ha sido participativa e innovadora, basada en ejercicios de inteligencia emocional, coaching y desarrollo personal.

Fomentar el autoconocimiento y la creación de una marca personal; desarrollar una comunicación eficaz enfocada a las entrevistas de trabajo y el networking; y mejorar en las técnicas de búsqueda de empleo eran los objetivos principales de este programa formativo que se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Carbajosa para favorecer el empleo de sus vecinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído