Ficha

Perfumerías Avenida 65 (16+15+17+17): Marta Xargay (13), Marta Fernández (10), Shay Murphy (14), Angelica Robinson (9) y Marija Rezan (6) –quinteto inicial-. También jugaron Mariona Ortiz (4), Leonor Rodríguez (0), María Pina (2), Tamara Abalde (2) y Krystal Thomas (5).

Cadí IGC Software 46 (10+12+12+12): María Asurmendi (3), María Revuelto (0), Tania Pérez (0), La Nedra Brown (6) y Sofia Gomes (1) –quinteto inicial-. También jugaron Sara Gómez (10), Aja Parham (18), Laura Gimeno (6), Tajay Ashmeade (2) y Marles Balart (0).

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Cristian Martín Vázquez, sin eliminadas.

Crónica

Llegaba Perfumerías Avenida a su partido de hoy después de varios días de desconexión, ofreciendo a su público la Copa de la Reina ganada hace dos semanas en Torrejón de Ardoz. Y Víctor Lapeña siguió pensando en el descanso para afrontar en las mejores condiciones posibles el choque del martes frente al Galatasaray, algo que sus jugadoras no le impidieron al conseguir el triunfo sin excesivos problemas.

Angelica Robinson celebró “a medias” su renovación con Perfumerías Avenida, al recibir un golpe en el ojo poco antes del intermedio que le impidió jugar la segunda parte. Hasta entonces la ala-pívot estadounidense estaba siendo la mejor del partido y rozaba ya el doble-doble (9 puntos y 9 rebotes). Fue además la encargada de romper el marcador inicial en unos minutos en los que los fallos en ambos aros eran numerosos, habiendo anotado entre los dos equipos solo cuatro puntos en otros tantos minutos (4-4).

Entonces cedió el testigo a Shay Murphy y Marta Fernández, que lograron las primeras rentas interesantes para Perfumerias Avenida, que después de un mal inicio en ataque quería romper el partido cuanto antes (16-10). Tuvo que esperar un poco más, ya que en el segundo periodo el aro pareció volver a hacerse pequeño, y el Cadí llevó su desventaja a la mínima expresión (20-20). En ese momento comenzó un concierto de silbato que se mantuvo hasta el descanso, con tres faltas antideportivas muy rigurosas de las que las locales salieron con nueve puntos de ventaja, aprovechando los suspiros finales dentro del encuentro de Angelica Robinson (31-22).

No volvió la MVP de la Copa de la Reina, pero también tuvo bajas en la segunda mitad el Cadí IGC Software que como es lógico acabaron siendo mucho más decisivas. María Revuelto pasó la segunda parte apoyando a sus compañeras desde el banquillo, y Aja Parham tuvo serios problemas con las faltas, al cometer la penúltima permitida a falta de trece minutos para el final, algo que no impidió ser la máxima anotadora del encuentro pese a haber salido desde el banquillo (18 puntos).

Las ausencias del cuadro ilerdense, que al contrario de lo que es habitual tuvo problemas para anotar con su quinteto inicial –solo sumaron diez puntos en total sus titulares-, permitieron a Perfumerías Avenida encarrilar el partido en un nuevo acelerón en los compases finales del tercer periodo (48-30). Y pese a un tímido acercamiento del conjunto que dirige Andreu Bou, ese estirón acabó siendo definitivo y permitió que las menos habituales dispusieran de minutos, guardando a las estrellas para el importante partido que jugarán este martes en Estambul.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído