El Peñaranda busca salir del descenso en Regional Juvenil en una jornada de pocos partidos

Los morados lo conseguirían venciendo al Veguellina en su partido aplazado, aunque todavía quedaría en zona de peligro por los arrastres. Además, se disputa la Tercera Infantil al completo, mientras que habrá dos partidos en la Segunda Juvenil, uno en la Tercera Cadete y otros dos en benjamín, en Primera y Segunda

 El Peñaranda busca salir del descenso en Regional Juvenil en una jornada de pocos partidos
El Peñaranda busca salir del descenso en Regional Juvenil en una jornada de pocos partidos

Fútbol 11

Poco pero intenso fútbol este fin de semana para los equipos de la base salmantina. Solo una jornada se disputará al completo, la Tercera Infantil, mientras que el resto de encuentros que se juegan son partidos aplazados o, incluso, adelantados.

La categoría más alta que se disputará es la Regional Juvenil, en la que el Peñaranda se pondrá al día contra el Veguellina. Imprescindible partido para los de Cristian Hernández, últimos en la tabla y en descenso directo. Los leoneses, eso sí, llegan en un buen estado de forma con tres partidos sin conocer la derrota, dos de ellos frente a conjuntos salmantinos como el Santa Marta B y Villamayor. En el caso de que los morados consiguieran regresar a la victoria conseguirían salir del descenso directo y acercarse a los puestos menos tensos de la tabla. Se disputa el sábado desde las 16:30 horas.

En juvenil, también habrá dos encuentros en la Segunda Provincial. Será el que enfrente a Carbajosa B en Villoria en el que los arlequinados buscan no despegarse de la zona alta. Actualmente marcha a cuatro puntos del cuarto puesto, aunque con este partido menos. Por su parte, el Promesas de Villoria busca llegar a la decena de puntos con su cuarta victoria en la temporada. El otro encuentro será en El Salinar, entre Villamayor B y Vitigudino. Los primeros son, precisamente los cuartos clasificados y la victoria les situaría en el tercer lugar que actualmente tiene el Cristo Rey. Por su parte, el Vitigudino marcha octavo y también busca superar a Amigos de Cabrerizos con una victoria.

Adelantado y no aplazado es el partido que enfrentará a los dos conjuntos del Jai Alai en la Tercera Cadete. Los que actuan como locales, el A, busca asaltar el liderato con una victoria que ya consiguió en el partido de la primera vuelta. Los tres puntos le permitirían alcanzar al Chamberí y sobrepasarle por gol average, si bien con un partido más. El filial, sin embargo, tratará de poner las cosas complicadas y conseguir su cuarta victoria de la temporada para llegar a la decena de puntos.

La jornada que se disputa al completo es la Tercera Infantil, que sigue su curso. El RS Monterrey, único invicto en la división, recibirá a un Villares de la Reina B de la zona baja para continuar su racha y ventaja sobre los perseguidores. Estos son Santa Marta C y Béjar B, que actuarán como visitantes frente a Villamayor B, también de la zona baja, y el Salamanca FF, en la zona media, respectivamente.

La lucha por la cuarta plaza se encuentra entre Sporting Carbajosa, Alba de Tormes y Salmantino B, solo separados en dos puntos. Todos quieren sumar tres contra Amigos de Cabrerizos B, Unionistas C y Hergar Camelot C, respectivamente, en partidos que varían su dificultad. De hecho Alba de Tormes no lo consiguió frente a los blanquinegros, cayendo el jueves por 3-2. La jornada se completa, además, con el Vitigudino frente al Promesas de Villoria y el Sporting Carbajosa B contra el Jai Alai B.

Fútbol 7

Solo dos partidos en el fútbol 7 en esta jornada, todos en las distintas divisiones de benjamín. En Primera, habrá un duelo en la zona baja de la tabla entre Alba de Tormes y Villamayor. Los locales todavía no han ganado en esta temporada y marchan últimos con un punto. En este encuentro intentarán sumar la primera del año y acercarse a una salvación que está complicada, a ocho puntos. Los de El Salinar, mientras tanto, tienen la misma distancia de ventaja para permanecer aunque no se deben descuidar. Los tres puntos de La Dehesa serviría, además, para adelantar dos puestos en la tabla. Ambos conjuntos, eso sí, seguirán su formación con una nueva experiencia más.

En Segunda, se disputará el partido aplazado por la lluvia entre Trinitarios y Barrio El Zurguén en el que, a pesar de marchar en mitad de tabla, ambos buscan el ascenso ya que los que marchan por delante, a excepción de Villares de la Reina, son filiales. Así, la segunda plaza de ascenso estará presente en Trinitarios en el que los locales, si vencen, se meten en ella, mientras que Barrio El Zurguén podría colocarse a solo dos puntos del RS Monterrey, quien actualmente se encuentra en ella.

Por último, Unionistas C venció a Salesianos (3-7) en el grupo uno de la Tercera Benjamín en el partido que se disputó el lunes y que le ha permitido acercarse al primer puesto del Guijuelo B que, sin embargo, sigue teniendo lejos. Los blanquinegros, eso sí, se acomodan en el segundo puesto mientras que Salesianos se mantiene en el décimo puesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído