Una veintena de entidades sociales reciben 2,1 millones de euros procedentes de la asignación tributaria del IRPF

Una veintena de entidades sociales reciben 2,1 millones de euros procedentes de la asignación tributaria del IRPF
El delegado del Gobierno en Castilla y  León, Ramiro Ruiz Medrano, y director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, César Antón Beltrán, han informado de la resolución del Gobierno de España por la que se conceden 18.665.482,64  euros, procedentes de la asignación tributaria del IRPF para 2013, con fines sociales a 96 de entidades y colectivos que han presentado 626 programas en las nueve provincias de Castilla y León. A la provincia de Salamanca le corresponden 2,1 millones de euros para financiar 94 programas de 23 entidades.

Del reparto general por programas de las subvenciones para fines sociales con cargo al IRPF de 2013 para toda España, a Castilla y León se ha asignado un total de 18,66 millones euros, cantidad que supone el 9% del total nacional de 210 millones de euros. Respecto a la cifra del programa anterior, este año se incrementa en un 1% la ayuda para Castilla y León.

 
Todos los Programas subvencionados con cargo de la asignación tributaria del IRPF del año 2013 se encuadran dentro de tres líneas: personas con Necesidades de Atención Integral Sociosanitaria; personas con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral; y otros grupos de personas en especial situación de vulnerabilidad.
 
Este Programa de Urgencia Social tiene como prioridades: establecimiento y/o mantenimiento de comedores sociales, entrega de alimentos y otros bienes de primera necesidad, tales como vestido o productos de higiene, a las personas más necesitadas; mediación, apoyo y asesoramiento para las familias más vulnerables, para prevenir la exclusión residencial que puedan derivar en situaciones de extrema necesidad; favorecer la salud mental de las personas en situación de vulnerabilidad desde el apoyo humano; y formación de voluntariado para paliar las situaciones de urgencia social.
Comentarios