El candidato a la Alcaldía de Santa Marta de Tormes por UPyD, Miguel Ángel Moreno, considera que la construcción de una nueva biblioteca es ?una de las inversiones más urgentes en el municipio? y considera las propuestas del resto de partidos, relativas a la mejora en la dotación de la instalación, son ?parciales e insuficientes?. Asimismo, también ha calificado como ?meros parches? las actuaciones recientes del equipo de gobierno en torno a los problemas de goteras y escasez de ordenadores.

El candidato magenta ha pedido que ?se abandone el concepto tradicional de biblioteca como almacén de libros?, ya que ?no facilita el uso, ni la fidelización de los usuarios?. UPyD propone ?un nuevo concepto de biblioteca? que concentre las actividades culturales del municipio ?y los vecinos lo sientan como propio; un espacio de identidad que estimule valores de interculturalidad solidaridad y participación e incluso como lugar de convivencia y encuentro?, matizó Moreno.

El candidato a la Alcaldía ha insistido en que las bibliotecas públicas son ?un servicio que garantiza el acceso a la cultura en igualdad de oportunidades? y a la vez centros de información que ?fomentan la lectura y brindan apoyo a la educación formal y al autoaprendizaje?. Moreno ha propuesto también dotar al nuevo centro ?de las herramientas digitales que una biblioteca moderna necesita? como un portal de acceso a la información a través de las nuevas tecnologías ?que son indispensables en la sociedad actual?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído