Farinato Race, carrera de obstáculos inscrita en el campeonato mundial Obstacle Course Racing (OCR), vuelve a su lugar de origen con una de las pruebas más duras de las celebradas por todo el territorio nacional. Será el próximo sábado, 9 de mayo, a partir de las 11:30 horas.

La batalla ha recorrido ya varios puntos de España dando a conocer su filosofía de sacrificio, sufrimiento y superación, pero toda historia tiene un comienzo y el de la Farinato Race es la Farinato de Hierro, surgida en Ciudad Rodrigo. Su localización estratégica a lo largo de los siglos ha convertido a sus habitantes en una estirpe guerrera, solidaria y luchadora, con un fuerte sentimiento de pertenencia reflejado en su cultura, en su carácter y en sus tradiciones.

Hoy, este sentir ha traspasado las murallas de Miróbriga y ha unido a todos los corredores bajo el lema ?Somos Farinatos?. Como en las últimas ediciones, en esta ocasión también se celebrará una fiesta denominada Farinato Camp, que llevará a la ciudad música, gastronomía y actividades para toda la familia. Rubén Morán, director y organizador del evento, invita a todo el que lo desee a vivir una experiencia única y, además, solidaria. Las inscripciones, tanto para los corredores como para los voluntarios, continúan abiertas en la página web de la prueba, y todos los beneficios se donarán a Pyfano - Niños con Cáncer. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído