IU y Cáritas coinciden en la necesidad de aplicar una prioridad social municipal

IU y Cáritas coinciden en la necesidad de aplicar una prioridad social municipal

El candidato de IU a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, mantuvo una reunión con los representantes de Cáritas en el municipio. Se trata del tercer encuentro que mantienen ambos colectivos en lo que va de legislatura para poner sobre la mesa la realidad social de Ciudad Rodrigo y posibles soluciones a implementar desde el Ayuntamiento.

Desde IU expusieron a Cáritas la batería de propuestas y medidas que han planteado en los órganos municipales, en el marco de “rendición de cuentas” que están planteando en las reuniones con los distintos colectivos.  Cuestiones como la mejora del presupuesto en materia social, que actualmente apenas afecta al 1’5 % del presupuesto total y para las que IU presentó propuestas concretas en el último debate presupuestario han sido señaladas. En la misma línea, salieron a relucir mociones en materia de juventud, infancia, la situación sanitaria municipal o la propuesta para la creación de huertos sociales y huertos de ocio.

Cáritas trasladó iniciativas referidas a la dinamización social, la participación ciudadana y especialmente a las necesidades sociales que tiene el municipio. Sus representantes manifestaron su preocupación por la bolsa de empleo municipal y por la necesidad de que se aclaren sus funciones y mecanismos. En la misma línea, charlaron sobre la “necesaria” implicación en cuestiones como la infancia y la juventud, con políticas específicas en estas materias.

IU se comprometió a estudiar con detenimiento todas estas medidas, adelantando en cualquier caso que “la música nos gusta, porque es la línea en la que venimos trabajando durante estos años en la institución y forma parte de las medidas que hemos propuesto desde nuestra posición de oposición municipal”.

Comentarios
Lo más