Música sacra a capela en la iglesia de La Purísima

Música sacra a capela en la iglesia de La Purísima
La iglesia de La Purísima ha acogido este lunes un concierto de música sacra a capela del coro inglés de St Albans School, bajo la dirección musical de Mick Stout, con obras de Purcell, Tallis, Byrd y Duruflé. Es una escuela independiente en St Albans, Hertfordshire. Es una de las fundaciones educacionales más antiguas de Europa St. Albans School Choir disfruta de una reputación excelente tanto en casa como fuera de ella. El coro se reúne para cantar cada lunes y viernes en la Catedral de St Albans, erguida directamente tras la Escuela, así como en conciertos y acontecimientos especiales a lo largo del año. El servicio de Día de los Fundadores anuales y Servicios de Coros atraen a miles de congregaciones.
 
El coro ha cantado en numerosas catedrales inglesas así como emprende frecuentes viajes de ultramar. En los años recientes han actuado en el Edificio de las Naciones Unidas y la Iglesia de San Pedro, Nueva York, en varios lugares de Praga, Italia y París, así como en las catedrales de Barcelona, Bruselas y Colonia. Todos los coristas realizan una audición y un número elevado de cantantes han estudiado Coral en Oxbridge así como han obtenido Becas de Órgano.
 
El coro también participa en el Concierto anual de las Escuelas que se da en la Catedral de St. Albans, donde ellos cantan obras importantes acompañados por una orquesta de sinfonía. El reciente aclamado programa incluye Armed Man - A Mass for Peace de Karl Jenkins, la Gloria de Vivaldi, Coronación Te Deum de Walton, el Réquiem de Fauré, la Gloria de Rutter y Canticles of Light de Chilcott.
 
El Coro de Cámara actualmente ensaya una mezcla de Barroco y música de Renacimiento además la Serenada a Música de Ralph Vaughan Williams. Sacó un disco en mayo de 2010 que fue grabado en St. Albans. Incluye las actuaciones del coro y de miembros de coros anteriores desde 1942 hasta 2009. El programa para el viaje incluirá la música a partir del Renacimiento (para incluir Palestrina y Victoria) y la música polifónica.
Comentarios