El actual alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, del Partido Popular, seguirá al frente del Ayuntamiento tras constatar que el concejal electo de Ciudadanos en la localidad se abstendrá durante el pleno de constitución del nuevo Consistorio, que se celebra el próximo sábado, 13 de junio.

Las elecciones del 24M dejaron empatados a PP y PSOE, con cuatro concejales cada uno, pero la de los populares fue la lista que obtuvo mayor número de votos por lo que el edil de Ciudadanos ha optado por respetar la voluntad del pueblo.

Pese a que Velasco asegura que ofreció un acuerdo de gobernabilidad tanto a Ciudadanos como al PSOE e, incluso, la posibilidad de integrar a representantes de ambas formaciones en su equipo de Gobierno con alguna responsabilidad, tanto Sandra Baz (PSOE) como Leonardo Vicente (Ciudadanos) rechazaron tal ofrecimiento y se comprometieron a debatir puntualmente las propuestas que se vayan realizando a lo largo de la legisaltura. De igual modo, Velasco tendió la mano a sus adversarios políticos al asegurarles que, como venía haciendo hasta ahora, aprobará todas aquellas propuestas positivas para la localidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído