El Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha programado el espectáculo familiar ?Aladín, un musical genial?, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de septiembre.

Dirigido por Jose Tomás Cháfer, este musical ha conseguido dos premios del Teatro Musical: al Mejor Musical Infantil y a la Mejor actriz revelación. Y cinco premios Broadway World Spain: Mejor actriz principal, Mejor vestuario, Mejor iluminación, Mejor escenografía y Mejor coreografía.

Este espectáculo ha tomado como premisa conseguir la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Desde que se levanta el telón, ?Aladín? preserva el encanto de las aventuras de ?Las mil y una noches?, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de aroma oriental. 

A lo largo de la representación, el espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín o la balada de amor sobre la alfombra.

El Genio siempre irá acompañado de efectos mágicos. Sorprenderá al público con su salida de la lámpara, sus apariciones y desapariciones detrás de una cortina de humo, su capacidad para hacer aparecer objetos de la nada o sus poderes para hacer realidad los deseos de Aladín.

Después de escapar de los malvados planes de Jafar, Aladín regresa al palacio, con la ayuda del Genio, a lomos de un gran elefante. Se trata de un elemento fantástico, que aparece en el escenario sorprendiendo por su gran tamaño y su espectacularidad. 

Se han programado tres funciones los días 8 y 9 de septiembre, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Las entradas tienen un precio de 12 y 15 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído