La Aduana considera que el tratado de libre comercio con Canadá impulsará las exportaciones agroalimentarias

Durante el último año, según los datos que maneja la consultora en logística y de comercio internacional, las empresas salmantinas han exportado productos por más de dos millones de euros, en su gran mayoría vinculados al sector agroalimentario (miel, cárnicos, huevos y leche) y automotriz

 La Aduana considera que el tratado de libre comercio con Canadá impulsará las exportaciones agroalimentarias
La Aduana considera que el tratado de libre comercio con Canadá impulsará las exportaciones agroalimentarias

La firma del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá supondrá “un notable avance en las exportaciones salmantinas, especialmente en el sector vinculado a la industria agroalimentaria”. Así valora David Sánchez, director de la Aduana de Salamanca-Citycesa, un acuerdo comercial que busca eliminar el 99% de aranceles entre ambas partes y ahorrar 500 millones de euros a las exportaciones de toda la UE.

Durante el último año, según los datos que maneja la consultora en logística y de comercio internacional, las empresas salmantinas han exportado productos por más de dos millones de euros, en su gran mayoría vinculados al sector agroalimentario (miel, cárnicos, huevos y leche) y automotriz.

Unos datos “hasta ahora modestos, pero que tienen un gran potencial de crecimiento futuro, ya que el país norteamericano posee un mercado que destaca por su alto interés por los productos de alta calidad como los que se producen en la provincia”, indica Sánchez.

Salamanca ha conseguido en el 2016 un superávit financiero de más de 1,5 millones de euros, “una relación fructífera” que importa de Canadá cada vez más materiales de equipo y piezas de aviónica dedicadas al sector aeroportuario.

El director de la Aduana de Salamanca-Citycesa subraya que el acuerdo CETA llevará a las empresas salmantinas “a un mercado emergente con 550 millones de habitantes” que puede convertirse en un futuro “en un importante socio comercial como ahora son los Estados Unidos (entre los 10 socios comerciales más importantes) si el gobierno de Donald Trump continúa con sus políticas comerciales proteccionistas”, opina el experto en logística y mercados exteriores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído