La Junta convoca subvenciones de 2.500 euros para proyectos de voluntariado de sus empleados públicos

 La Junta convoca subvenciones de 2.500 euros para proyectos de voluntariado de sus empleados públicos
La Junta convoca subvenciones de 2.500 euros para proyectos de voluntariado de sus empleados públicos

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes la orden de la Consejería de Presidencia por la cual se convocan subvenciones del programa de voluntariado en cooperación al desarrollo de los empleados públicos de la Junta para el año 2015. El objetivo es propiciar la sensibilización y participación del colectivo en estas acciones y, así, contribuir al fomento de los valores de solidaridad, pudiendo conocer in situ el desarrollo de las acciones de cooperación de varias ONG, las causas y consecuencias de la pobreza y promover su compromiso solidario en la erradicación de la misma.

La estancia tendrá una duración mínima de tres semanas, con cargo a los días de vacaciones, licencias y permisos a los que tenga derecho el solicitante, autorizados por los servicios competentes correspondientes y en el marco de las limitaciones establecidas en la normativa al efecto. La estancia en terreno deberá iniciarse antes del 1 de noviembre del año 2015. La duración máxima de la estancia, superadas cuatro semanas, estará condicionada a la disponibilidad del proyecto y del socio local. 

El importe máximo de la subvención será de 2.500 euros por beneficiario. El importe de la subvención concedida para cada beneficiario se corresponderá con la cuantía solicitada, atendiendo a las características del proyecto concreto al que opte, teniendo en cuenta el tiempo y duración de la estancia y la renta per cápita del país de destino. En ese caso podrá asignarse una cuantía inferior a la solicitada, aplicándose un porcentaje que no podrá ser inferior al 50%.

A efectos de la concesión de la ayuda solicitada, se considerarán como gastos subvencionables, los de vacunación, medicamentos y los seguros por enfermedad y accidentes que cubran el período de voluntariado de los beneficiarios en el país; los gastos derivados del visado y las tasas administrativas de entrada y salida del país de destino; los gastos de transporte desde la localidad donde resida el beneficiario hasta el país y localidad de destino, y de regreso, incluyendo el correspondiente seguro de cancelación. Así como los gastos de transporte vinculados a las acciones formativas posteriores a la selección organizadas por las ONGD con las que viajen; los gastos de alojamiento y manutención, así como, en su caso, los desplazamientos en el país de destino. No obstante estos gastos deberán realizarse en las comunidades en las que se lleva a cabo el proyecto y serán facilitados por la entidad local responsable de la ejecución del mismo; gastos derivados de material necesario para el desarrollo de las tareas vinculadas a la acción de voluntariado; y gastos derivados de la realización de acciones de sensibilización al regreso de la estancia en países en desarrollo, siempre que no supere el 5% de la subvención concedida. No se considerarán subvencionables los gastos que se deriven de la asistencia a las entrevistas y actividades del proceso de selección, así como los derivados de las actividades de evaluación vinculados al programa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído