Mejoras en la zona infantil del Parque del Cañón, en Tejares

El Ayuntamiento instala nuevos juegos para niños y un panel inclusivo para menores con necesidades especiales, se ha mejorado la superficie dotándola de gravilla, y vallará la zona infantil para mejorar la seguridad al estar próxima una calzada

 Mejoras en la zona infantil del Parque del Cañón, en Tejares
Mejoras en la zona infantil del Parque del Cañón, en Tejares

El Ayuntamiento de Salamanca está acondicionando la zona infantil situada en el Parque del Cañón, en el barrio Tejares.  

Con el fin de mejorar este espacio destinado a los más pequeños, el Consistorio salmantino ha instalado nuevos juegos para niños —balancines y un pequetobogán— y un panel inclusivo para menores con necesidades especiales. 

Además, ha mejorado la superficie en la que están instalados los juegos dotándola de gravilla para un uso más adecuado por parte de los niños.

En estos días instalará una valla perimetral en la zona de juegos para mejorar la seguridad al estar próxima a una calzada por la que discurren vehículos.  

Esta actuación se enmarca en las diferentes intervenciones que el Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo para mejorar los espacios de ocio a las familias salmantinas.

En este sentido, cabe recordar las mejoras realizadas recientemente en la Plaza de Baleares, en el barrio de Pizarrales, donde ha instalado una nueva zona de juegos infantiles, con un juego inclusivo, un circuito de ocho aparatos de gimnasia biosaludables y otro para perros; o en el Parque Colón, reabierto la semana pasada con una zona nueva para niños y otra para personas mayores lo que ha permitido dar nuevos usos a este espacio de ocio y convivencia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído