Helmántico cadete B

Helmántico cadete B

El cadete B del Helmántico no ha tenido una temporada fácil. Con una plantilla corta, han visto cómo la marcha del cadete regional, unido a las lesiones y enfermedades de sus jugadores, le han privado de estar más arriba en la tabla en la que han acabado octavos al término de la Primera División Provincial Cadete. Tampoco ha ayudado el cambio de campo, algo que han notado los jugadores, que entrenan en el de abajo de Los Cuernos pero juegan en el nuevo.

José Luis Yagüez, uno de los responsables del equipo, está, sin embargo, satisfecho. Para él el principal objetivo era la permanencia, algo que se ha cumplido con creces en lo deportivo aunque no en los despachos. El cadete B deberá descender después de que el A lo haya hecho en la Regional Cadete, al que han ayudado continuamente con jugadores siempre que se lo pedían.

Todo ello ha provocado que no se haya podido hacer ni una convocatoria en toda la temporada, algo que explica las dificultades del equipo. En más de una ocasión, incluso, jugadores del infantil A que eran desconvocados subían para completar la convocatoria. “Regional Infantil es una categoría importante y había que mantener la categoría”, justifica Yagüez.

Con todo ello, el conjunto empezó muy bien, jugando a lo que se proponía, lo que hacía augurar una gran temporada que, al final, no lo fue tanto. Eso sí, siempre fiel al estilo que se instauró desde el comienzo: balón abajo, tocar en corto y tener superioridad en banda con la subida de laterales.

Seguro que este formato se mantendrá para la próxima temporada donde el objetivo será volver a buscar el ascenso, ahora ya con más experiencia en la categoría y toda la plantilla disponible que, incluso, podría ampliarse. En este equipo todavía no se sabe si seguirá Yagüez que, por si acaso, quiere agradecer a jugadores su implicación y por hacerle vivir una gran experiencia en su primer año entrenando a cadetes.

La plantilla está formada por Marcos y Alberto (porteros); Caba, Ivi, Mario, Javi, Dani Alonso, Iván y Pinto (defensas); Patri, Juli, Carlos, Gonzalo y Víctor (centrocampistas); Samu, Pablo, Aitor y Dani (delanteros); Álvaro Velasco, Roberto y Yagüez (entrenadores)

Comentarios