El Centro Cultural de Guijuelo acogió este jueves un nuevo taller enmarcado en de las acciones de educación medioambiental que se están llevando a cabo en la villa gracias al proyecto ?Secretos de Tonda? integrado en el programa de ?Voluntariado Juvenil de 2016? en el que participan el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca. 

Bajo el título de  ?Usos medicinales y tradicionales de las plantas? Mar Marcos, técnico de la Oficina Verde de la Usal y coordinadora de la parte participativa del proyecto, hizo un repaso por la etnobotánica, teniendo en cuenta que en la actualidad existe una tendencia extendida de recuperación de los usos medicinales de las plantas utilizados desde tiempos inmemoriales. 

La experta explicó los conceptos básicos sobre el uso medicinal de las plantas y la veintena de participantes pudieron intercambiar, en un interesante foro intergeneracional, los diferentes usos que se le dan de forma particular. 

Para finalizar el taller cada uno de los participantes realizó una bolsita de plantas aromáticas que se llevó a casa así como una pequeña maceta de flores.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído