Mañueco reitera su apuesta por los jóvenes para que puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca

 Mañueco reitera su apuesta por los jóvenes para que puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca
Mañueco reitera su apuesta por los jóvenes para que puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado su apuesta por los jóvenes para que puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca. 
Ha insistido que quiere que sea la legislatura de los jóvenes. De los jóvenes emprendedores, de los jóvenes investigadores, de los que quieren trabajar y de los que buscan una oportunidad en Salamanca para crear una familia y consolidar su proyecto de vida.  
Fernández Mañueco se ha reunido con representantes de asociaciones y bandas musicales de jóvenes dentro de la amplia ronda de contactos que está manteniendo para elaborar un Programa Abierto, su Programa Electoral, que se convertirá en Programa de Gobierno si las personas de Salamanca renuevan su confianza en el Partido Popular.

Durante este mandato, el Ayuntamiento de Salamanca ha potenciado el Plan Formativo para impulsar la inserción laboral de los jóvenes. Más de 1.400 jóvenes han asistido a estos cursos, que se han incrementado gracias a un aumento presupuestario del 150%. Ha creado una nueva línea de ayudas para el alquiler de locales de ensayo cumpliendo el compromiso adquirido por Alfonso Fernández Mañueco con los jóvenes. Casi medio centenar de bandas de la ciudad se ha beneficiado de estas ayudas desde su convocatoria en 2013. 

Con el mismo objetivo de apoyar a los jóvenes artistas, el Ayuntamiento ha reforzado el Certamen de Jóvenes Creadores, en el que se ha incrementado en un 35% el número de participantes desde 2011. Esta convocatoria se ha consolidado como un concurso de referencia en el que han concurrido más de 1.700 obras. La ciudad de Salamanca ha participado, además, en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo para proyectar internacionalmente a jóvenes artistas. 

Estas medidas se suman a las exposiciones de jóvenes artistas que muestran su obra cada quince días en el Espacio Joven. El Ayuntamiento ha impulsado también actividades para ofrecer alternativas de ocio, como Animabarrios con la participación de más de 200 jóvenes anualmente en diferentes barrios (Tejares, San José, El Zurguén, El Rollo, Vistahermosa, Pizarrales y Garrido);  el festival de cultura urbana Lazarillos; o el Verano Joven, que ofrece viajes y campamentos durante la época estival. 

Fomento de la participación

Para fomentar el asociacionismo y la participación de los jóvenes en la sociedad salmantina, el Ayuntamiento ha creado el Consejo Sectorial Municipal de Juventud, un órgano que, entre otras actividades, ha impulsado la Feria Anual de Asociaciones Juveniles; y ha potenciado el Concurso de Proyectos Juveniles, con casi el doble de presupuesto respecto a 2011.

Todas estas medidas están enmarcadas en el segundo Plan Municipal de Juventud, aprobado en junio de 2012 y que incluye 123 medidas concretas dividas en tres grandes áreas de intervención: Promoción Juvenil, Transversalidad y Emancipación Juvenil y Colaboración Institucional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído