Fernández Mañueco arrasa en las elecciones y será el nuevo presidente regional del PP

Ha vencido en siete de las provincias de la región por las solo dos de Antonio Silván, que solo consiguió llevarse Palencia y León. El total de votos para Fernández Mañueco han sido más de 4.000 por los menos de 2.000 para Antonio Silván. Su nombramiento se refrendará el próximo 1 de abril en el Congreso regional del partido

 Fernández Mañueco arrasa en las elecciones y será el nuevo presidente regional del PP
Fernández Mañueco arrasa en las elecciones y será el nuevo presidente regional del PP

Llegó el día y lo hizo con satisfacción para el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Él será el nuevo presidente regional del Partido Popular después de que Juan Vicente Herrera anunciara que lo dejaba después de quince años y se abriera un proceso que ha culminado este viernes con una votación en la que ha arrasado a Antonio Silván, alcalde de León y contrincante.

Fernández Mañueco arrasó en unas elecciones que parecían más igualadas de lo que finalmente fueron. El candidato salmantino se llevó siete de las nueve provincias que entraban en escena este viernes e, incluso, consiguió vencer en Burgos y Valladolid, que parecían más proclive para Antonio Silván, el otro candidato.

El alcalde de Salamanca conoció que, en su ciudad, había conseguido 1.212 votos por los solo 23 de Silván, cifra que se redondearía con las siguientes que iban apareciendo. Venció en Ávila con más de un 75% (286 votos); en Zamora, con un 85% (490 votos); en Segovia, con un 87% (329 votos); en Burgos, con un 74,5% (384 votos); Soria, con un 63,61% (271 votos); y Valladolid, con un 51,07% (760 votos).

Antonio Silván, en cambio, solo pudo vencer finalmente en Palencia y León. En la primera, además, lo hizo por 40 votos y apenas un 10%, mientras que en León sí lo hizo holgadamente gracias a sus 482 votos (71,61%). De hecho, antes de que terminara la votación, el leonés ya felicitó a Fernández Mañueco por Twitter: "Quiero dar la enhorabuena a mi compañero y amigo Alfonso Fernández Mañueco. Los afiliados han entendido que su proyecto es el que quieren para Castilla y León".

El total del porcentaje conseguido para Fernández Mañueco fue finalmente un 68%. El salmantino, de hecho, logró superar los 4.000 votos mientras que su rival en las elecciones, que le ha tendido la mano para trabajar con él, consiguió 1.723.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído