Los locales reinan en los derbis en la Regional Aficionados

Vencieron Carbajosa, Peñaranda y Salmantino, que volvió a dar un paso de gigante para el ascenso. El Ciudad Rodrigo sumó un punto ante el segundo clasificado

 Los locales reinan en los derbis en la Regional Aficionados
Los locales reinan en los derbis en la Regional Aficionados

Solo un milagro evitaría que el Salmantino no fuera equipo de Tercera División en la temporada que viene. Los blanquinegros vencieron en un bonito derbi ante el Santa Marta en el Helmántico (2-0) y se aprovecharon, además, del pinchazo de la Cultural Leonesa B en el Francisco Mateos contra el Ciudad Rodrigo (1-1) para irse once arriba en la tabla con solo ocho partidos por disputar.

Este empate, eso sí, lo agradece el propio Santa Marta, que sigue a un partido de la segunda plaza, al igual que el Villa de Simancas, que sí ganó al Benavente (3-2). En los otros dos derbis provinciales, el Carbajosa sumó tres importantes puntos para la salvación contra el Béjar Industrial (3-1) y el Peñaranda volvió a la victoria a costa del Navega (3-0), al que el impulso de la decisión del Tribunal del Deporte de Castilla y León de darle la razón en el partido de ida frente a los morados no le fue suficiente y ve cómo algunos de sus rivales se alejan.

No está entre ellos el Fresno de la Ribera, que volvió a caer contra el Laguna (2-3), que sí mira ya de lejos los puestos de descenso, al igual que Onzonilla, que derrotó al Betis (2-3). El Ejido, en cambio, no sumó en casa contra el Mojados (0-1) y se mantiene a la expectativa. Más cómodo están Universidad de Valladolid y Zamora B, que empataron entre ellos (1-1).

Clasificación

1. Salmantino (67)

2. Cultural Leonesa B (56)

3. Santa Marta (53)

4. Villa de Simancas (53)

5. Béjar Industrial (40)

6. Peñaranda (40)

7. Universidad de Valladolid (40)

8. Mojados (39)

9. Zamora B (38)

10. Betis (35)

11. Onzonilla (31)

12. Laguna (30)

13. Ejido (29)

14. Carbajosa (28)

15. Ciudad Rodrigo (26)

16. Benavente (23)

17. Navega (19)

18. Fresno de la Ribera (18)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído