Unos encapuchados asaltan y roban a una conductora zamorana en la A-66 a la altura del Cubo del Vino

Unos encapuchados asaltan y roban a una conductora zamorana en la A-66 a la altura del Cubo del Vino

Primera hora de la tarde. Una joven zamorana salía de trabajar de la localidad salmantina de Montejo y como cada día regresaba a Zamora. Un trayecto cotidiano que se convertía en una pesadilla cuando pasado el Cubo del Vino un vehículo oscuro comenzó a acercarse a ella, pegándose a la parte trasera del Volvo S60 que conducía y poniéndose después a su altura. “Fue entonces cuando el vehículo empezó a orillarla hacia el arcén para que se detuviera en el guardarraíl”, explica a zamora24horas la pareja de la afectada.

En ese momento, dos hombres encapuchados salieron del vehículo y obligaron a la joven de 28 años a darle todo el dinero que tuviese encima. Fue un ataque sin violencia, ya que los encapuchados (uno con gorro y gafas de sol, y otro con un pasamontañas) no portaban armas de fuego ni arma blanca alguna, al menos a la vista de la asaltada. “La cantidad de dinero que tenía era cuantiosa ya que justamente este lunes había cobrado la nómina y la traía en metálico a Zamora. Ese dato es el que nos hace sospechar que puede que la tuvieran controlada y que los asaltantes conocieran esa situación”, especula la pareja de la afectada.

La denuncia se ha interpuesto en el cuartel de la Guardia Civil de Zamora, ya que al producirse entre Cubo del Vino y Corrales la denuncia debe seguir esos cauces y no los de la Policía Nacional. “Cuando te pasa algo así no sabes cómo reaccionar. Mi pareja me llamó angustiada cuando entró en Zamora y me contó lo sucedido. Fue cuando decidimos denunciar los hechos”, aseguraba, a la vez que añadía: “en principio nos han dicho que no hay ninguna denuncia más por este motivo, pero hacemos una llamamiento por si alguien vio algo mientras se producían los hechos cuando pasaban con el coche, y a la vez advertir de esta situación por si volviera a suceder”, declaraban los afectados a este diario digital.

Los hechos, que se producían pasadas las cinco de la tarde, ya están por lo tanto denunciados y la Guardia Civil comenzará ahora un operativo de investigación para tratar de esclarecer la situación.

Comentarios
Lo más