Manuel Diosleguarde se gusta Alba de Tormes

En el arranque de las tientas del Bolsín ‘Botijo de Filigrana’. El certamen cuenta con el apoyo de ganaderías y patrocinadores, con el objetivo de fomentar y promocionar la fiesta del toro. El 14 y 28 mayo se celebrarán las siguientes tientas. La final se celebrará el 11 de junio

Manuel Diosleguarde destacó este sábado en la primera de las tientas del Bolsín ‘Botijo de Filigrana' de Alba de Tormes, que respondieron a las expectativas y ofrecieron un bonito espectáculo,

Tras el éxito de la primera edición y la gran demanda de inscripciones, la organización ha incluido una tienta más y ofrecer la oportunidad a más jóvenes. Así, un total de 18 novilleros de los 56 inscritos mostrarán sus virtudes en la plaza de toros también los días 14 y 28 de mayo a las 17:30 horas, con entrada gratuita para el público. 

Los participantes proceden de diversas partes de España e incluso de México, Colombia o Francia y todos ellos han sido finalistas o ganadores de bolsines anteriores. La final se celebrará el 11 de junio entre los seis novilleros con mejor puntuación con vacas de la ganadería Castillejo de Huebra. El ganador recibirá un botijo de cerámica y la oportunidad de participar en la novillada sin picadores de las fiestas de agosto.

Junto a Diosleguarde, en esta primera tienta participaban Valentín Hoyos, de Salamanca; Alejandro Andreu, de Zaragoza; Fernando Plaza, de Aranjuez; Rocío Romero, de Córdoba y Alejandro Adame, procedente de México. La Ganadería Hermanos Cambronell fue la encargada de ceder los toros para la primera tienta del certamen.

El 14 de mayo participarán Raúl Montero, de Salamanca; Leonardo Passareira, de Portugal; Álvaro Sánchez, de Cabanillas del Campo; Adrián Villalba, de Zamora; Álvaro Passalaqua, de Málaga y Juan Pedro Llaguno, de Sevilla. En esta ocasión, es la Ganadería La Glorieta la encargada del ganado.

Finalmente, la tienta del 28 de mayo estará protagonizada por Rubén Blázquez, de Salamanca; Juan Collado, de Navalcarnero; Carlos Domínguez, de Badajoz; Ismael Jiménez, de Badajoz; Manuel Martín, de Salamanca y José Luis Vega, procedente de Colombia. La ganadería encargada es Barcial. 

Tanto el Ayuntamiento como la asociación 15 de Octubre han recordado el esfuerzo por institucionalizar la fiesta y la estrecha relación y disposición a colaborar en cualquier acto relacionado con el mundo de los toros. Además, han reconocido el éxito del bolsín en su primera edición desde el punto de vista organizativo y artístico.

En relación al mundo del toro, desde Alba de Tormes, junto con Tierras de Zamora y la Asociación Taurina de Ledesma han organizado una plataforma para mantener conversaciones con el Ministerio de Interior con el fin de modificar la normativa y condiciones de los bolsines taurinos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído