A por truchas a Bercimuelle

A por truchas a Bercimuelle

Los socios del Club de Pesca de Guijuelo no pierden el tiempo. Aprovechando la prematura apertura de la temporada de pesca de la trucha en la provincia de Salamanca (una semana antes que en otras provincias de la Comunidad) tienen este domingo una cita en Bercimuelle. Allí participarán en un campeonato. 

Los pescadores que cuenten con su licencia en vigor podrán pescar, en la modalidad de pesca sin muerte, en todos los tramos de acceso libre de la Comunidad. En el caso de los cotos, además de contar con una licencia, el pescador deberá obtener un permiso sujeto a unas tarifas variables según la ocupación del coto y su modalidad.

Respecto a los cebos, se prohíbe el empleo de pez vivo o muerto, cualquier clase de huevas o cualquier fase de desarrollo de animales que no pertenezcan a la fauna local. En las aguas no trucheras no existen limitaciones adicionales, mientras en las aguas trucheras se realizará  pesca sin muerte, salvo en los cotos y aguas en régimen especial controlado, que se regirán por la regulación específica contenida en cada anexo provincial.

Tras finalizar la competición los participantes degustarán una paella durante la que compartirán una amena charla sobre la jornada. 

Comentarios