Villarrubia: "Hay una dificultad de entendimiento entre la Constitución y el Partido Popular"

Villarrubia: "Hay una dificultad de entendimiento entre la Constitución y el Partido Popular"
El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León y portavoz de Justicia en el Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, ha visitado este viernes Salamanca para participar en una charla-coloquio en la Facultad de Derecho sobre las reformas judiciales que se están llevando a cabo en la administración.

 

A su llegada, ha realizado una valoración negativa de la gestión del Partido Popular desde su llegada al Gobierno tanto en su forma, donde ha señalado que muchas de las nuevas leyes no se han negociado, como en su fondo, con su carácter “regresivo y represivo”. Además, ha señalado que estas reformas chocan contra la Constitución Española o están al borde de la misma: “Hay una dificultad de entendimiento entre la Constitución y el PP que nos está gobernando”.

 

En el centro de sus críticas han estado la aprobación de las tasas judiciales, la reforma del Consejo General del Poder Judicial, la privatización de los registros civiles, la eliminación de los partidos judiciales, los juzgados de paz y las audiencias provinciales y las leyes del aborto y de seguridad ciudadana.

 

“Sobre la reforma de la ley de seguridad ciudadana se ha pronunciado ayer por unanimidad el Consejo General del Poder Judicial y debiera sonrojar a cualquier que se tilde de demócrata las cosas que les están diciendo, deberían retirar ese anteproyecto, dar una pensada nueva y dejar de reprimir y perseguir al 'discrepante'”, ha manifestado.
Comentarios
Lo más