Los padres del Pablo Picasso registran una queja “contra la imposición administrativa”

Los padres del Pablo Picasso registran una queja “contra la imposición administrativa”
El colectivo de padres de alumnos del Colegio Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada que se oponen a que sus hijos, que actualmente cursan 4º y 5º de Primaria, sean traslados el próximo curso al nuevo centro educativo del municipio han vuelto a registrar ante la Junta de Castilla y León un escrito conjunto en el que recuerdan a las administración regional que, en virtud de la ley educativa vigente, está obligada a escolarizar a los niños “en el mismo centro en el que están matriculados hasta la finalización de la enseñanza que se imparta en dicho centro”. En el caso del colegio Pablo Picasso, el límite llegaría hasta 6º de Primaría.

El nuevo escrito se redactó tras rechazar el impreso que la dirección del colegio hizo llegar a los progenitores para que expresaran su opinión sobre si querían cambiar de forma voluntaria de colegio a sus hijos. Parte de los padres contrarios al traslado se negaron, incluso, a cumplimentarlo. Otros sí lo hicieron pero expresando en el apartado de observaciones su desacuerdo con la consulta.  

 

De esta forma, aseguran, se rebelan contra lo que consideran una “imposición administrativa desde la escuela pública” que, de seguir adelante, podría provocar que un buen número de niños abandonara Carbajosa al final de este mismo curso para continuar sus estudios en colegios concertados de Salamanca capital en los continuarían matriculadas en años sucesivos para seguir estudiando Secundaria y evitar padecer así un nuevo cambio de centro.

 

El futuro del nuevo colegio podría terminar de definirse en la reunión  que este viernes mantendrán en la delegación provincial de Educación las autoridades educativas con representantes de las Asociaciones de Padres y Madres y las directoras del Pablo Picasso y la Ladera, el otro centro afectado por la apertura, en septiembre, del tercer colegio de Carbajosa. 
 
 
Comentarios
Lo más