Las fuentes de las glorietas de Santa Marta y San Blas estrenan iluminación

Las fuentes de las glorietas de Santa Marta y San Blas estrenan iluminación

Las rotondas de Santa Marta y de San Blas cuentan desde esta semana con nuevas luminarias, una inversión que permitirá al Consistorio un ahorro del 70% con respecto a la iluminación anterior.

Como explica la concejal de Fomento, Marta Labrador, “hemos querido realizar esta inversión ya que no era posible realizar el encendido de las fuentes porque la instalación requería más potencia de la existente y por el elevado consumo que suponía. De ese modo nos planteamos sustituir la instalación por los actuales leds, un tipo de iluminación que no sólo supone un considerable ahorro para el municipio, sino que da un aspecto totalmente renovado a las fuentes”.

La instalación, que ha tenido un coste de 1.700 euros, permitirá que ambas fuentes luzcan con un aspecto diferente al que los vecinos estaban acostumbrados, con luces que se iluminan en colores rojo, amarillo, verde y azul y que dan una visión totalmente moderna y renovada de esta instalación.

Las luces se encienden a la par que el alumbrado de las calles y se apaga a las 01.00 horas de la madrugada, para todos aquellos que quieran acercarse a contemplar estas dos fuentes del municipio. 

Comentarios
Lo más