Los sindicatos denuncian un empeoramiento de la calidad de los empleos que se crean

Los sindicatos denuncian un empeoramiento de la calidad de los empleos que se crean
Desde CCOO valoran "con relativa esperanza" el aumento de la creación de empleo en este mes de junio, "pero con la certeza, también según nos dicen los datos, de que la calidad del empleo que se crea en nuestra provincia cada vez es en peores condiciones, de peor calidad, con más inestabilidad y con peores salarios y menos derechos".
 
"Sin duda alguna y viendo las nulas perspectivas de cambio que tiene pensado llevar a cabo el Gobierno de nuestro país en cuanto a  las políticas generadoras de empleo no están pasando por cambios estructurales en nuestro modelo de mercado laboral, sino que simplemente se está generando un empleo cada vez en peores condiciones, ligado a la estacionalidad, cada mes más mermado de derechos, con mayor inestabilidad y fijeza y con una ciudadanía cada vez más empobrecida", explica el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez.
 
Y añade: "Si teníamos alguna esperanza este fin de semana con la Cumbre Europea que se ha celebrado, desde  CCOO consideramos como muy decepcionante". Por eso, el sindicato pide que el Gobierno comparezca en el Congreso de los Diputados para hacer una valoración de la Cumbre Europea, especialmente para explicar cuáles serán los fondos que lleguen a España para el empleo de los jóvenes. Mariano Rajoy ha dicho que, de los 6.000 millones aprobados, Europa va a destinar a nuestro país 1.900 millones de euros “pero desde Comisiones Obreras no hemos encontrado este compromiso en la resolución aprobada por la Cumbre” ha señalado Fernández Toxo. 

Desde UGT entienden que este descenso es circunstancial, que se viene desarrollado desde la Semana Santa, "que vino adelantada y continuada por la época estival, donde como todos sabemos en Salamanca se produce mucha contratación referente a la Hostelería, turismo, las rebajas de comercio y en otro sector como construcción con las reformas de las viviendas y las contratación en los pueblos provenientes de los fondos europeos", explica su secretario provincial, José Luis Hernández Rivas.

Por eso, "cuando realmente veremos, si estamos viendo la luz y a que distancia está, será en el mes de octubre, cuando estas contrataciones precarias efectuadas ahora finalicen, pues sólo un 6.4% son contratos indefinidos. Desde UGT, seguimos denunciando la falta de fluidez de dinero a las pequeñas y medianas empresas y pidiendo que activen y fomenten el pago de las deudas de la administración a las empresas. Denunciamos la falta de Inversión Pública y de lucha contra la economía sumergida".

Y añade: "Exigimos que cuando salgan a contratación servicios municipales de desarrollo privado, requieran que sus adjudicaciones no sean temerarias de forma que determinen el incumplimiento de los correspondientes convenios colectivos. Reivindicamos que se emplee el dinero necesario para fomentar la contratación de los jóvenes y de los mayores de 45 años que se convierten en prejubilados a coste cero. Seguiremos luchando contra la desigualdad social y laboral, exigiendo ayudas para las miles de familias sin ingresos de ningún tipo, para evitar su exclusión social".

Comentarios
Lo más