Desde el área de Mujer de Izquierda Unida de Salamanca han presentado, en la mañana de este martes, las actividades e iniciativas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se proponen desde la formación de izquierdas. Este día, conmemorado de manera institucional el próximo 8 de marzo, trata de poner en valor la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. De hecho, en Izquierda Unida aprovechan la ocasión para denunciar las políticas de recortes del actual Gobierno de la nación en el sentido de políticas de igualdad y otras cuestiones como para ayudas a los dependientes, la educación, la sanidad o en lo referente al trabajo.

 

Desde Izquierda Unida consideran que aún son muy patentes las diferencias entre hombres y mujeres. Y lo manifiestan ejemplificando la brecha salarial que existen entre unos y otros, siendo la mujer la que menos cobra en un mismo puesto de trabajo (hasta un 22% menos), siendo la mujer a la que todavía no se le reconoce de igual manera en un empleo laboral y siendo la mujer la que siga encargándose mayoritariamente de todas las tareas domésticas. “El PP y la Iglesia nos quiere sumisas, en casa y sin trabajo”, sentencian desde esta área al hacer alusión a la polémica reforma de la Ley del Aborto para la que reclaman sea libre, gratuita y asumida por la Sanidad Pública.

 

Pero dentro del marco de celebraciones del Día Internacional de la Mujer, Izquierda Unida propone abrir puertas hacia la igualdad a través de llaves especiales que se colgarán en las puertas, el próximo 6 de marzo, en la Biblioteca Torrente Ballester a partir de las 18:30 horas. En esas llaves, quienes deseen participar, podrán escribir lo que crean oportuno y consideren que ayudaría a reducir esas diferencias entre hombres y mujeres. Por otra parte, ese mismo día a partir de las 19:30 horas, Izquierda Unida también ha preparado un encuentro para leer y escuchar voces sobre las mujeres. Todo ello en suma a la concentración convocada para el 8 de marzo, en la Plaza Mayor de Salamanca a partir de las 20:00 horas, en la que también participarán.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído