El colegio Nuestra Señora de la Providencia–Santa Teresa se suma a los actos contra la violencia

El colegio Nuestra Señora de la Providencia–Santa Teresa se suma a los actos contra la violencia
Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas “sacando la tarjeta roja al maltrato hacia las mujeres”

Con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el colegio Nuestra Señora de la Providencia–Santa Teresa han reflexionado y denunciado las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres. 

Por ello, manifiestan que este tipo de violencia “no es un problema de ámbito privado, sino que afecta a la sociedad en general; es una expresión de desigualdad de poder entre hombres y mujeres que está basada en la supuesta superioridad y la dominación real de un sexo sobre otro”.

El silencio no debe ser nunca la respuesta, afirman, “ni para la víctima de la violencia, ni para quienes convivimos con quien la sufre”. “No debemos  ser cómplices de ello”, apostillan.

El centro reafirma su compromiso de trabajar “por una educación y un trato igualitario y no sexista incidiendo en la modificación de los valores sociales que amparan estas conductas violentas y poniéndoles un cero en tolerancia”.

Desde el centro se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género “sacando la tarjeta roja al maltrato hacia las mujeres”·

Comentarios