Concentración de tunas universitarias en la Plaza Mayor

La Tuna de la Universidad de Salamanca, considerada la más antigua de España, llenará de música y ambiente estudiantil en una concentración de tunas que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en la Plaza Mayor

0 Comentarios

 Concentración de tunas universitarias en la Plaza Mayor
Concentración de tunas universitarias en la Plaza Mayor

La Tuna Universitaria de Salamanca cuenta con el privilegio de tener la tradición estudiantil-tunatesca más antigua e importante de España, que renovará este sábado junto a decenas de formaciones más en una concentración que tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en la Plaza Mayor.

Conocidos antiguamente como ‘los soplistas’, la Tuna Universitaria de Salamanca acogió a los primeros cantores y pícaros capigorrones que durante años alegraron la vida de los salmantinos con su particular alboroto saliente de las aulas del Viejo Estudio.

No obstante, no es hasta finales del siglo XIX cuando se puede hablar propiamente de la Tuna Universitaria de Salamanca. Incluye en su repertorio canciones típicas como ‘Clavelitos’, ‘Fonseca’…) hasta los más bailados pasodobles pasando por fados, boleros y música de tradición popular. En la actualidad la formación está compuesta por alrededor de 25 componentes, la mayoría estudiantes de la Universidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído