“Donde otros tienen medios, capital y dinero, nosotros tenemos esfuerzo, trabajo y militancia”

 “Donde otros tienen medios, capital y dinero, nosotros tenemos esfuerzo, trabajo y militancia”
“Donde otros tienen medios, capital y dinero, nosotros tenemos esfuerzo, trabajo y militancia”

Izquierda Unida- Unidad Popular cierra la campaña electoral esperando una sorpresa el próximo domingo. Javier Laso alberga la esperanza de obtener mejores resultados de lo que se espera de su partido. ?Vamos a dar una buena sorpresa a mucha gente. No nos tienen muy presentes en los sondeos pero yo estoy convencido de que no va a ser así porque la coherencia hay que premiarla. La diferencia entre Unidad Popular y el resto de candidaturas es exactamente esa, la coherencia. Siempre hemos estado dispuestos a escuchar a la gente, siempre hemos pisado la calle. Los actos de Alberto Garzón nos han reforzado en este sentido. Cada acto ha sido un lleno. Sevilla, Valencia, Madrid, León, en todos lados. El 21 tocará remangarnos y seguir trabajando como hemos hecho siempre?.

Laso destaca el programa de Unidad Popular como su principal valor de cara al domingo. ?Acabamos la campaña con la tranquilidad y la seguridad que te da el hecho de saber que tenemos el mejor programa electoral para reducir las desigualdades sociales en este país. Y esto no lo decimos nosotros. Se ha publicado hace tres días un informe elaborado por 500 ONGS de este país, con el nombre de ?Polética? (política y ética), que ha valorado los distintos programas de todas las fuerzas políticas que concurrimos a estas elecciones. Pues bien, el de Unidad Popular ha sido el más valorado con un 9,6 sobre 10?.

Por otro lado, considera de gran importancia la participación de la gente en la vida política, independientemente del voto y del día de las elecciones. ?No queremos que la gente se conforme con poner un voto en la urna cada cuatro años. Queremos que la gente empiece a participar, que tome responsabilidad ante la política, porque esa será la forma de cambiar este país. Hemos elaborado el programa recogiendo nuestras propuestas históricas y actualizándolas al siglo XXI, pero todas esas propuestas sin la participación de la gente y sin la democracia participativa, se quedarán en el papel. Para hacerlo realidad necesitamos que la gente se involucre y que entre todas y todos construyamos un país más justo, basado en este programa?.

De igual manera, ha especificado el coste de la campaña de su partido y ha querido poner el foco sobre la diferencia que tienen con otras formaciones en cuanto a presupuesto. ?Nosotros no tenemos los mismos medio económicos que otros partidos, ni queremos tenerlos porque estamos pregonando austeridad bien entendida a la hora de controlar el gasto público y establecer prioridades. Y estamos haciendo lo que decimos. El gasto total de la campaña en la provincia ha sido de 2.000 euros de recursos propios. Al total hay que sumarle los 11.000 euros que nos ha proporcionado nuestra organización estatal para gastos de material y otros. 13.000 euros nos hemos gastado en esta campaña?.

Se ha referido a los militantes como el principal valor de su partido. ?Lo hemos compensado, como hacemos siempre, con esfuerzo militante, con la gente que ha participado en esta campaña que es nuestra verdadera fuerza. Gente que ha preparado los buzoneos, que ha estado buzoneando, pegando carteles y subiéndose a las farolas. Donde otros tienen medios, capital y dinero nosotros tenemos esfuerzo, trabajo y militancia, y además nos sentimos muy orgullosos?.

Izquierda Unida ? unidad Popular cerrará sus actos de campaña con una fiesta que tendrá lugar esta tarde a las 20:00 en espacio Al Margen. ?vamos a tener un encuentro festivo, un broche bonito y divertido?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído