Nueva víctima por una descarga eléctrica en la estación de tren de Astorga

Nueva víctima por una descarga eléctrica en la estación de tren de Astorga

Una joven de 20 años, que responde a las iniciales de T.V.R., ha resultado herida de gravedad en la estación de tren de Astorga tras sufrir una descarga eléctrica. Los hechos ocurrían en la madrugada de este sábado en uno de los vagones aparcados. Según las primeras informaciones recogidas por este periódico, la muchacha estaba subida en uno de los vagones en compañía de sus amigas.

Según las fuentes consultadas, la descarga eléctrica le entró por el brazo derecho, como consecuencia de agarrarse a la catenaria, y le salió por la pierna, en principio, parece que está fuera de peligro, "esta vez se ha librado", señalaron. Cuando llegó el equipo médico de guardia del centro de salud de Astorga la joven estaba consciente y hablaba.

Todo parece indicar que el accidente ocurrió cuando la muchacha que se había subido al vagón para hacerse una foto se agarró a la catenaria. La joven de Zamora que había venido a Astorga para disfrutar de las fiestas, fue trasladada en un primer momento al centro y posteriormente trasladada al Hospital de León.

Se trata del segundo accidente de parecidas características registrado en la estación de tren. El pasado mes de abril el joven de 15 años JL.M.M. falleció electrocutado por jugar sobre los vagones aparcados. El muchacho fallecía pocos días después provocando una gran conmoción en Astorga y Riego de la Vega, donde vivía. La empresa pública que gestiona la instalación ferroviaria, Adif, se comprometió entonces a reforzar la seguridad en la zona.

Sobre las medidas de seguridad en la estación de tren comprometidas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el alcalde de Astorga, Arsenio García, ha señalado que la responsable de la vigilancia de los vagones aparcados "es la empresa". Según el regidor, las personas encargadas de vigilar estas instalaciones estuvieron "hasta las 6 de la mañana y el accidente ocurrió después". Por otro lado, admitió que "aunque no está el precinto para que no se pueda entrar dentro, tienen una escalerilla para subir".

Por su parte, Adif ha rehusado dar ninguna aclaración hasta el lunes.

Comentarios
Lo más