Ballesol Salamanca, una referencia de calidad y profesionalidad en el cuidado de nuestros mayores

Ubicada en Santa Marta de Tormes cuenta con casi 5.000 metros cuadrados y 150 plazas residenciales, orientadas tanto a personas con plena autonomía como para personas en situación de dependencia

 Ballesol Salamanca, una referencia de calidad y profesionalidad en el cuidado de nuestros mayores
Ballesol Salamanca, una referencia de calidad y profesionalidad en el cuidado de nuestros mayores

La residencia Ballesol Salamanca está ubicada en el municipio de Santa Marta de Tormes, a tan solo cinco minutos de Salamanca, y cuenta con rápidas y fáciles comunicaciones de transporte público tanto para los mayores como para sus familiares.

Este complejo residencial tiene una superficie total de 4.522 metros cuadrados, y dispone de 149 plazas residenciales, orientadas tanto para la atención de las personas mayores con plena autonomía como para las personas en situación de dependencia física y/o psíquica.

En residencia Ballesol Salamanca podrá disfrutar de un nuevo concepto de vida en el que se encontrará constantemente atendido por profesionales que trabajan para usted y cuya función principal es facilitarle toda la asistencia que precise.

Servicios generales incluidos: gimnasio, capilla, ATS/DUE permanente, laboratorio, radiología, biblioteca, jardín, sala de lectura, sala de televisión, electrocardiología, odontología, servicio médico permanente, peluquería, podología, fisioterapia, rehabilitación, terapia ocupacional.

Cómo llegar: Antigua carretera Madrid , vía interurbana que comunica Salamanca - Santa Marta de Tormes. ESTACIÓN: SALAMANCA- Pº DE LA ESTACIÓN, S/N-RENFE-

El Grupo Ballesol, con 35 años de experiencia en residencias para personas mayores es la primera entidad nacional en el sector Residencial ya que cuenta con el mayor número de plazas residenciales, cerca de 7.500 plazas, así como de centros, con 45 en toda España y más de 50.000 residentes atendidos desde 1980.

Características de los centros Ballesol

-Excelente ubicación: todos sus centros están integrados en núcleos urbanos, o muy próximos a los mismos, ya que en BALLESOL se piensa en la estrecha relación entre sus residentes y familiares, de forma que se busca la máxima comodidad para la realización de visitas entre sus seres queridos. Inclusive existe todas las facilidades posibles estableciendo un máximo horario de vistas articulado de forma flexible.

-Profesionalidad y cualificación del personal: Los profesionales que cuidan de nuestros mayores en BALLESOL cuentan con una alta profesional y cualificación. Pero además sin lugar a dudas destaca entre todos sus competidores por tener uno de los ratios de personal más altos existentes en el sector, sino el que más, de alrededor del 60 % .Esto quiere decir que por cada 100 residentes, existen cerca de 60 personas trabajando para su cuidado, prácticamente el doble de lo exigido por la normativa.

-Magníficas instalaciones y mobiliario adaptado: Todos los centros presentan la tecnología más avanzada en cuanto al mobiliario e instalaciones: camas articuladas, materiales ignífugos, colchones preventivos, sillones ergonómicos, grúas de transferencia, elementos de transporte, así como sistemas de llamadas que permiten la recepción y control de las mismas en tiempo real. Además, cada residente encuentra su espacio en amplias habitaciones individuales o dobles y en los extensos jardines y salones climatizados que los centros poseen.

-Esmerado servicio al residente: una de las características que más destaca de los centros Ballesol son los servicios que presentan, donde se extreman los detalles para hacer que los residentes se sientan mejor que en su propia casa. En ellos destacan los servicios propios del P.P.A. (plan personalizado de actividades) donde el residente se encuentra continuamente estimulado para una estancia que promueva su autonomía y su autoestima.

-Máxima Calidad. Todos los centros cuentan con la certificación ISO 9001 en gestión de centros residenciales lo que demuestra las bondades de nuestro sistema de trabajo.

Estancias temporales en Ballesol Salamanca

Una de las posibilidades que existe en todo el año, pero que se incrementan en fechas próximas al verano son las estancias temporales en nuestros centros BALLESOL, que complementan las estancias permanentes tradicionales. Su finalidad es muy diversa, tales como:

-Estancia vacacional del residente, dado su excelente ubicación, permite disfrutar de una estancia diferente con servicios añadidos, y con compañía de personas con experiencias similares.

-Por respiro familiar, que permite el descanso del cuidador en un momento puntual del tiempo, recibiendo servicios especializados.

-Por convalecencia post hospitalaria y de recuperación.

-Prueba, como paso previo a una estancia permanente

El éxito de estas estancias ha quedado demostrado a lo largo de los años por la conversión en estancias permanentes posteriores, así como la repetición de las mismas a lo largo del tiempo.

Contacto

Av. Asturias, Santa Marta de Tormes 37900 

923 201 234

http://ballesol.es/residencias-para-mayores-en-castilla-leon/ballesol-salamanca/

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído