Pablo Rodríguez y Verónica Sánchez se proclaman ganadores en Valdemierque

Pablo Rodríguez y Verónica Sánchez se proclaman ganadores en Valdemierque

Desde las 19:15 horas de este sábado se han sucedido, en la localidad salmantina de Valdemierque, las salidas a las distintas carreras para categorías inferiores: Pitufos, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Y a las 19:45 horas tomaron la salida los participantes en la prueba de 10 Km. Como novedad, en este décimo año, de manera paralela a la carrera popular, se ha celebrado el Campeonato Provincial Absoluto y Veterano de 10km en ruta.

Desde la zona de los antiguos lavaderos, donde también estaba situada la meta, tomaron la salida en las pruebas convocadas 144 corredores. Los ganadores en categoría absoluta fueron los atletas del Velsalamanca – Run&Go, Pablo Rodríguez Pérez, batiendo el record de la prueba con 34:01 y Verónica Sánchez Romero, del CD Atletas Veteranos de Salamanca, con 42:37. Estos atletas, al mismo tiempo, se proclamaron también campeones provinciales de 10km en ruta.

Hay que destacar que previamente a la salida de la prueba absoluta, se rindió un homenaje a Luis Mazo, el más longevo atleta salmantino en la actualidad con 83 años, quién además participó en la carrera.

Se entregó bolsa del corredor a todos los participantes y antes de la entrega de trofeos, se sortearon diferentes premios donados por las empresas colaboradoras.

Una vez elaboradas las clasificaciones, se procedió a la entrega de trofeos y premios a los tres primeros atletas absolutos, tanto masculinos como femeninos, de la prueba de 10km, así como de cada una de las diferentes categorías inferiores y de adultos (Senior, Veterano A, B, C, D, E y F). También se entregaron medallas a los/as campeones/as provinciales de 10Km en ruta Senior y Veterano.

Después, atletas y acompañantes pudieron disfrutar de un abundante ágape ofrecido por la organización.

Asistieron participando activamente en diversas tareas organizativas y entregando los premios, el alcalde de Valdemierque, Luis García y el coordinador de la prueba, Ricardo Yañez.

La organización, como en otras ediciones, también ha querido que la prueba tenga su lado solidario destinando una parte de la cuota de inscripción de los corredores a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca.

Una década de atletismo popular campestre en Valdemierque tan arraigado en esta localidad y en su medio centenar de habitantes, como fijo en el calendario estival de atletas y corredores populares.

Comentarios
Lo más