La cofradía del Huerto de los Olivos gana vistosidad con el cambio de recorrido

La cofradía del Huerto de los Olivos gana vistosidad con el cambio de recorrido
La comitiva se dirigió hacia Rector Esperabé para subir por la calle Tentenecio y pasar junto a la Catedral. Ha reducido en una hora la duración de la procesión, evitando así esperas y coincidencias con otros pasos
 

Cuatro cofradías transcurren prácticamente a las mismas horas y por las mismas calles de Salamanca en la tarde del Viernes Santo. Una de ellas es la Cofradía de la Oración en el Huerto, que este año ha modificado parte de su recorrido y reducirá en una hora la procesión evitando así las esperas porque otros pasos como Jesús Rescatado necesitaban pasar antes. De este modo los pasos irán más ordenados y por la Rúa podrán procesionar cronológicamente. 

En el paso de la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos destaca el motivo central, de tamaño inferior al natural, con las figuras de Cristo y el ángel con el cáliz, por la vida y movimiento de los paños. Los tres apóstoles dormidos (Pedro, Santiago y Juan) son de distinta mano y más pequeños. La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos es una talla del siglo XVII muy singular, de ahí las precauciones que adopta siempre esta cofradía.

vlcsnap-2960-01-08-06h35m08s660

EN DETALLE

PASOS: La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos (Juan Tenan Coll, S. XVII).

RECORRIDO: Iglesia del Carmen de Abajo, calle Arroyo de Santo Domingo, paseo del Rector Esperabé, Ribera de Puente, calle Tentenecio, plaza de Juan XXIII, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza de Colón, calle Juan de la Fuente, glorieta del Concilio de Trento, calle Arroyo de Santo Domingo, iglesia del Carmen de Abajo.

NOMBRE: Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1952.

HÁBITO: Túnica blanca con botonadura de color verde. Capa de color blanco, solo para los hermanos de fila. Capirote de color verde con el anagrama de la cofradía bordado, también para los hermanos de fila. Capelina verde, con el anagrama bordado, para los hermanos de carga. Cíngulo verde para los hermanos de fila y fajín para los de carga. Zapatos y calcetín de color negro además de guantes de color blanco.

Comentarios