Viajeras es un manual práctico para mujeres que quieren empezar a viajar por su país opor el extranjero, pero tienen dudas sobre cómo hacerlo. Pretende dar confianza para que viajen solas y demostrar que hay muchas mujeres que lo hacen y lo disfrutan. Destinado a mujeres, sobre todo jóvenes, que no han viajado solas, pero que tal vez sí lo han hecho con familia o amigos. También se dirige a aquellas que viajen con una compañera, pero sin acompañantes masculinos.

 

De estilo ameno y desenfadado, ayuda a preparar el próximo viaje con decenas de ideas, consejos y trucos. Además ofrece recursos, información práctica y enlaces a páginas web. No es una guía de viaje al uso; es un manual que guiará a la lectora en todas las fases del viaje: preparativos, desarrollo y regreso.

 

Escrito por seis autoras españolas y argentinas que viajan desde hace años, solas o conotras mujeres. Es el libro de estas características más completo publicado en castellano.El libro está prologado por Cristina Morató y cuenta, además, con diez colaboradora que aportan su experiencia, además de incluir las anécdotas y consejos de varias blogueras en lengua española. Ilustrado en su portada por el artista César Fernández Arias.

Sobre el libro
 
Vivimos en una época en la que viajar es cada vez más fácil y, sin embargo, estamos llenas de dudas. Viajar a ese país ¿no es peligroso? ¿Si me voy sola soy más vulnerable? Y ¿qué me llevo, maleta o mochila? ¿Podré conseguir tampones si los necesito? ¿Es seguro usar las redes sociales de alojamiento? ¿Y hacer autoestop?
 
Te vayas unos días de vacaciones o varias semanas a un destino lejano, seguro que te han surgido estas y muchas otras preguntas. Este manual las responde y, gracias a sus decenas de consejos prácticos, trucos e ideas, te servirá como guía para preparar tus escapadas y aventuras y para que te animes a viajar a cualquier parte del mundo con seguridad y confianza.
 
La primera parte del libro te ayudará a elegir el destino, decidir si irte sola o acompañada y, entre otras cosas, a escoger el equipaje ideal o un buen seguro. La segunda resolverá tus inquietudes sobre el día a día del viaje: alojamientos, seguridad, salud, higiene, cómo hacer para no sentirte sola o para ahorrar, entre otras. Finalmente, en la tercera parte se habla de destinos concretos para que sepas qué te encontrarás al visitar cada uno de los países o zonas del planeta.
 
Este es un libro escrito por experimentadas viajeras para mujeres cuyo sueño es viajar y no se han atrevido a hacerlo; o para aquellas que sí lo hacen, pero no se animan a irse solas, de manera independiente o sin compañía masculina. Este es el manual que a las autoras les hubiera gustado tener cuando empezaron a recorrer el mundo. Si viajar es tu pasión, este es tu libro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído