Tres de las cuatro iniciativas ganadoras del tercer Concurso de Proyectos Juveniles, en la modalidad de Campismo y Aire libre, se realizan durante el presente mes de julio. Se trata de tres propuestas dirigidas a jóvenes que se celebrarán en Béjar y Peñaranda, en la provincia de Salamanca, y una en Bareyo (Cantabria). El cuarto proyecto ganador en esta modalidad se desarrollará después del verano.

En concreto, del 16 al 30 de julio se celebrará en el albergue de La Canaleja de Béjar el campamento Sioux, el corral de Toro Sentado, a cargo del grupo Scout Kandersteg. Otra de las propuestas premiadas se desarrollará desde el 16 al 28 de julio en El Mostajal de Peñaparda (Salamanca). En este caso será el colectivo AJ Tiempo libre Fátima el encargado de llevar a cabo este campamento denominado 'La máquina del tiempo'. El tercero de los proyectos ganadores se realizará en Bareyo (Cantabria) del 17 al 27 de julio bajo el titulo “El señor de los anillos”, una propuesta que liderará la asociación Imagina-t.

Cabe recordar que el objetivo de este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, es premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, al tiempo que como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos. Se trata de un concurso abierto a todos los colectivos juveniles de Salamanca, de manera individual y colectiva, inscritos en el registro municipal de asociaciones.

A la tercera edición se presentaron un total de 47 proyectos en las modalidades de Campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, educación en valores, formación juvenil, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado. Finalmente se alzaron con los premios 27 proyectos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído