Avisaba Lucas Mondelo en la recta final del partido frente a Suecia de los posibles empates que se pueden producir. Y en este grupo pueden darse varios. España afronta la segunda ronda del torneo con la máxima moral y la máxima ambición. Tres victorias en tres partidos ha sido el balance del combinado al que entrena Lucas Mondelo, y con esta tarjeta de presentación se presenta en la segunda ronda. Una fase en la que esperan tres rivales muy complicados, y ante los que España deberá dar su mejor versión para conseguir el billete a los cuartos de final del torneo.
 
Eslovaquia será el primer rival ante el que España abra fuego (Jueves, 14.00 horas). Las eslovacas han conseguido dar la campanada en su grupo derrotando a Ucrania y dando una sensacional imagen ante rivales como Montenegro y Turquía. Se trata de un equipo muy joven que quiere seguir creciendo en Europa y que afrontará esta segunda fase sin miedo a nada. Klaudia Lukacovicova es la referencia de las de Ivan Votjko en ataque. Sus 11 puntos por partido la convierten en la máxima anotadora eslovaca.
 
Posteriormente, será el turno para enfrentarse a Montenegro (Sábado, 20.00 horas). Un rival del que España no guarda grato recuerdo. En el último EuroBasket Women, las montenegrinas fueron quienes derrotaron a España en primera ronda y se descubrieron como la revelación de ese torneo. Dos años después, en Francia se han confirmado como uno de los equipos más peligrosos del torneo. La dupla formada por Jelena Dubljevic (20,3 puntos y 7,3 rebotes por partido) y Jelena Skerovic (11 puntos y 4,3 rebotes) hacen del cuadro de Miodrag Baletic un peligro.
 
Turquía (Lunes, 20.00 horas) será el rival ante el que España cierre esta segunda ronda. Pese a las dos victorias españolas en la preparación hacia el EuroBasket Women, esta selección otomana será muy diferente. Las turcas han firmado una gran primera fase, con tres victorias en tres partidos, y han reafirmado su candidatura a este EuroBasket Women. Tugba Palazoglu es la máxima anotadora (11,7 puntos por encuentro) de un conjunto otomano donde también destacan Isil Alben o Quanitra Hollingsworth. Un plantel de lujo al servicio de Cehyun Yildizoglu.

Texto y foto: FEB.ES

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído