La Lonja agropecuaria registró este lunes otra nueva subida del precio de los cereales de entre uno y tres euros por tonelada. Maíz y trigo lideraron la subida.

 

También el porcino blanco mantiene la tendencia de las últimas semanas al registrar incrementos de precio de entre dos céntimos y dos euros por kilo. En el caso del ibérico, el de bellota deja de cotizar al haberse cumplido el plazo para poder hacerlo mientras que los lechones de hasta 23 kilos cotizan de nuevo al alza (tres céntimos por kilo) al igual que los tostones de entre 5 y 12 kilos (dos euros más por kilo).

 

La otra subida de la jornada se registró en la mesa de vacuno donde cinco de las seis clases de terneros vieron subir su precio aunque casi de forma testimonial al tratarse de tres céntimos por kilo.

 

Por su parte, el garbanzo pedrosillano protagonizó la bajada de la jornada al pasar de 600 a 580 euros por tonelada de legumbre. Por esa misma senda también transcurrió la lonja para la Lenteja de Salamanca y la de La Armuña, pues ambas vieron bajar 10 euros su precio. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído