Registradas en el Ayuntamiento 2.400 firmas solicitando un bonobús joven

Registradas en el Ayuntamiento 2.400 firmas solicitando un bonobús joven

La Plataforma Bus Joven Santa Marta ha entregado y registrado en el Ayuntamiento un total de 2.400 firmas. De esta forma, y con el apoyo de más de dos millares de vecinos (una cantidad muy importante) damos un paso más para conseguir nuestro objetivo y solicitamos al consistorio la creación de un bonobús joven de precio reducido para personas entre 16 y 30 años.

"Varios pueblos vecinos aprobaron una propuesta semejante. Pueblos donde los jóvenes aparentemente reciben un trato mucho más personalizado", explica desde la Plataforma, poniendo como ejemplo Carbajosa de la Sagrada, "un municipio que de verdad se preocupa por la población más joven y ha aprobado una rebaja de nada más y nada menos que un 50% de esa misma cantidad que hasta ahora sus familias, o incluso ellos mismos, estaban costeando". 

"Puede sonar muy utópico el asunto de la igualdad. Pero desde la Plataforma Bus Joven Santa Marta no entendemos esta discriminación de trato. Nos preguntamos por qué en ambos municipios que cuentan con la misma compañía de autobuses no podemos gozar ambos de la oportunidad de ahorrarse prácticamente doscientos cincuenta euros al año. Vivimos en un pueblo, como ellos. Cogemos el autobús todos los días, como ellos. Pagamos un dinero que tiene el mismo valor que el suyo. ¿Cuál es realmente la diferencia?", añade la plataforma.

Así, quieren que se reconozca su derecho a pagar lo mismo que los demás. "Somos muchos los jóvenes que pagamos (¿o quizá sufragamos los gastos de los demás autobuses al ser los únicos que tendríamos superávit?) dinero por un servicio que no es justo (porque sintiéndolo mucho no lo es). Somos muchas las personas que creemos que Santa Marta necesita pensar en sus jóvenes. Tenemos que pagar nuestros estudios, clases particulares, academias de idiomas, etc. Y si hay lugares donde se nos permite pagar menos, ¿por qué este pueblo, el de los ayuntamientos, los parques, los aparcamientos, las estatuas y las fiestas patronales, que tan presente parece tener a los jóvenes, va a tener que ser menos?", concluye.

 

Comentarios
Lo más