Manifestación para que el Ayuntamiento de Benavente no pida un préstamo para arreglar la pasarela de los Cuestos

Manifestación para que el Ayuntamiento de Benavente no pida un préstamo para arreglar la pasarela de los Cuestos
Transcurridos cuatro meses desde el derrumbe de la polémica pasarela, "sin que haya trascendido responsabilidad política alguna", dicen desde IU, el hecho de que el Ayuntamiento no haya considerado la posibilidad de acudir a los tribunales, es para la formación progresista, "algo que deja meridianamente claro una postura que podría traducirse en amparar y encubrir a los agentes intervinientes en la construcción de dicha obra".

Aunque esté en marcha una Comisión Especial de Investigación de carácter político para esclarecer las causas técnicas, para IU, "es responsabilidad del Ayuntamiento el reclamar el resarcimiento económico y el demandar la responsabilidad civil ante la Justicia contra todos los agentes responsables (director de obra, empresa constructora y proyectista) y qué mejor que sea la Justicia de forma imparcial quien investigue y determine dichas responsabilidades".

La manifestación ciudadana propuesta por IU "serviría para pulsar la opinión de los benaventanos y que éstos puedan mostrar su rechazo ante el citado préstamo". Préstamo que según IU, "les supondrá más recortes y subida de tasas e impuestos".

Comentarios
Lo más