Lavado de cara del Huerto de Calixto y Melibea

Lavado de cara del Huerto de Calixto y Melibea
El Ayuntamiento de Salamanca concluirá esta semana las mejoras en el Huerto de Calixto y Melibea. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha detallado que las actuaciones se han centrado en sus paseos, vegetación, fuentes e instalaciones con el objetivo de embellecer este jardín histórico que es un atractivo turístico y forma parte del patrimonio verde de la ciudad de Salamanca.

 

Los trabajos que todavía se están realizando permitirán dotar al parque de una mayor accesibilidad para personas con discapacidad. Se han nivelado todos los paseos, dejando los bordillos de granito bien definidos, que se han embellecido con jabre (arena natural resultante de la meteorización del granito) en dos tonalidades. 

 

Además, se han limpiado las pintadas vandálicas de los muros del parque y de las fuentes, que se han puesto en funcionamiento y se han impermeabilizado para evitar fugas de agua. También se han repintado los focos de la iluminación artística del parque.

 

Asimismo se va a reforzar la señalización interior indicando dónde se encuentran los Jardines del Visir y se ha acondicionado el muro que se encuentra en la parte izquierda pasada la entrada principal al recinto.

 

Se ha mejorado la vegetación con la plantación de nuevas especies, como plantas bulbosas y vivaces que aporten colorido al Huerto durante todo el año. 

 

Además, se ha podado y limpiado las especies vegetales que lo han requerido y recortado algunas de las enredaderas del Huerto para fortalecer su crecimiento y orientación de sus ramas. A estos trabajos se suma la mejora de la pérgola que se ha pintado y cubierto su base con tierra, y la retirada de casi totalidad de los candados que cubren el perímetro del pozo para evitar que el peso dañe la estructura. Se han dejado algunos para posibilitar una zona donde seguir colgándolos sin que se dañe la estructura.

 

Para mejorar el paseo de los visitantes se han tapado los alcorques que suponían un obstáculo y, también, se ha arreglado la verja que se asoma a la avenida de Rector Esperabé.

 

Entre otras de las mejoras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para mejorar el recinto y que han supuesto un presupuesto de 28.500 euros se encuentra la sustitución de la rejilla que hay en el brocal del pozo por una de mayor resistencia para evitar que deposite basura y otros restos.
Comentarios